España avanza imparable en la fase de grupos del Mundial de waterpolo

Paula Crespi trata de marcar en el partido contra Kazajistán. /EFE/EPA/ANTONIO BAT
Paula Crespi trata de marcar en el partido contra Kazajistán. / EFE/EPA/ANTONIO BAT

La selección ya es líder de su grupo tras el contundente 18-6 ante Kazajistán. EL CORREO repasa esta y otras noticias sobre deporte femenino a nivel internacional

Olatz Hernández
OLATZ HERNÁNDEZ

España arrasa en los deportes acuáticos. Ona Carbonell acaba de conseguir su vigésimo tercera medalla mundial, un logro que la coloca en la cúspide de la natación, junto a Michael Phelps y Ryan Lochte. También en el agua, la selección de waterpolo avanza imparable en los Mundiales de Gwangju, tras vencer a Kazajistán en la fase de grupos. EL CORREO repasa estas y otras noticias sobre deporte femenino a nivel internacional.

1
Natación

Las 23 medallas de Ona Carbonell

Ona Carbonell durante su actuación en el solo libre en Gwangju 2019.
Ona Carbonell durante su actuación en el solo libre en Gwangju 2019. / EP

Ona Carbonell no podría colgarse todas sus medallas del cuello a la vez. La nadadora ha conseguido esta semana su vigésimo tercer metal mundial, tras conseguir la plata en la final de Solo Libre. Una interpretación sentida, con la canción 'It's a Man's World' de James Brown como hilo conductor, le dio la victoria a la catalana. Estos mundiales han agrandado la leyenda de Carbonell, que se convierte en la tercera medallista acuática tras los nadadores Michael Phelps y Ryan Lochte.

2
Tenis

Halep trunca el sueño de Williams

Simona Halep, primera rumana en ganar Wimbledon posa con el trofeo en Bucharest.
Simona Halep, primera rumana en ganar Wimbledon posa con el trofeo en Bucharest. / Inquam Photos/Octav Ganea via REUTERS

No hubo un récord mundial, pero sí una final trepidante. Simona Halep se convirtió en campeona tras batir sobre el césped de Wimbledon a Serena Williams. Fue un partido rápido, de solo 56 minutos, que le valieron a la rumana para derrotar a la estadounidense con un doble 6-2. Serena no solo se jugaba el título, sino también la oportunidad de igualar el récord mundial de 24 majors, logrado por la australiana Margaret Court.

3
Hockey patines

Heptacampeonas del mundo

España se ha proclamado campeona de hockey patines por séptima vez en su historia. Lo hizo el pasado lunes, tras vencer a Argentina por 5-8 en la final de los World Roller Games. La selección española empezó con el marcador a su favor, pero siempre seguida de cerca por las argentinas, hasta llegar al empate en la segunda mitad. La debutante en el mundial María Sanjurjo fue la encargada de asegurar el triunfo español, marcando los dos últimos goles del encuentro.

4
Waterpolo

Dominio español en el agua

Paula Crespi trata de marcar en el partido contra Kazajistán.
Paula Crespi trata de marcar en el partido contra Kazajistán. / EFE/EPA/ANTONIO BAT

La selección de waterpolo firmó una importante victoria de 18-6 ante Kazajistán en la fase de grupos de los Mundiales de Gwangju. Se coloca así a la cabeza de su grupo antes de su encuentro con Cuba. Este resultado se produce en la misma semana que la selección cadete de este deporte se ha proclamado ganadora del primer Campeonato de Europa sub 15. El campeonato, celebrado en Rusia, acabó con una final de infarto entre España y la anfitriona que acabó 13-14 de penaltis.