AP

Consejos para que el teletrabajo no le pase factura a tu cuerpo

Adapta tu mobiliario y zona de trabajo para cuidar tu postura frente al ordenador y evitar dolores de espalda

borja maza

Lunes, 20 de abril 2020, 23:09

Una de las consecuencias más visibles estos días en los que trabajar desde casa se ha puesto de moda a la fuerza, debido al coronavirus, es el dolor de espalda. Muy posiblemente esto se debe a que nuestro nuevo puesto de trabajo no es tan cómodo para desempeñar esta función como el habitual. Y es que nuestro mobiliario de casa es muchas veces más decorativo que funcional: sillas rígidas que no nos proporcionan buena ergonomía, mesas más bajas de lo que necesitaríamos, pantallas de ordenador pequeñas… Y como ahora nos las tenemos que ingeniar para valernos con lo que tenemos a mano, desde Maza Fisioterapia Osteopatía te damos unas ideas para que hagas de tu nueva oficina un lugar cómodo para tu espalda.

Publicidad

Ten a mano todo cuento necesites

Es importante que evites dejar papeles en el suelo o en la mesa auxiliar que normalmente usas para el aperitivo, ya que de esta forma evitarás forzar la espalda con movimientos repetitivos y poco ergonómicos. Despeja tu mesa de cosas superfluas y coloca tus papeles, calculadora y agenda lo más cerca de ti que puedas.

El ordenador siempre a la altura de los ojos

Puedes utilizar un paquete de folios de papel o una caja de zapatos. De esta forma evitarás sobrecargar la zona cervical y tu columna se resentirá menos.

Adapta la silla

Tan malo para nuestra espalda es que la silla sea excesivamente blanda como dura. Si no dispones de una silla ergonómica lo más aconsejable es que tenga una flexibilidad media y nos resulte lo más cómoda posible. Te aconsejamos que coloques una pequeña manta doblada bajo los isquiones y un cojín tras la espalda para que te ayude a mantenerla lo más recta posible.

Los pies en la tierra

Puede parecer una frase hecha pero no lo es. Lo mejor para nuestra espalda es tenerla formando un ángulo recto con las piernas y para ello éstas tienen que estar bien apoyadas en el suelo. Aquí también puedes usar unos paquetes de folios de papel o unas cajas de zapatos.

Estira la piernas

Hacer un descanso al menos cada noventa minutos ayuda a mejorar la circulación además de corregir la postura. Sabemos que los paseos son peligrosos para la nevera, por eso aconsejable llevar una alimentación saludable en tiempos de cuarentena (nos centraremos en ella otro día), para no caer en la tentación de picar entre horas.

Publicidad

Acuérdate de los ejercicios

Ahora más que nunca una buena tabla de estiramientos te vendrá de cine. Puedes hacerlos antes de empezar la jornada de trabajo y al finalizarla. De esta forma reactivarás la circulación y recolocarás las vértebras de tu espalda además de ganar en flexibilidad.

Como ves, adaptar tu espacio de trabajo en casa con algunos trucos es más fácil de lo que piensas. No dejes que tu espalda se resienta pudiendo evitarlo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad