Van Vleuten desborda a sus rivales y deja casi sentenciado el Tour femenino
C. N.
Domingo, 31 de julio 2022, 02:00
Annmiek van Vleuten no tuvo rival ayer en la montaña del Tour femenino. Venía de superar problemas digestivos durante varias etapas. No parecía en su ... mejor momento. Pero la corredora neerlandesa del Movistar ha sabido sostenerse cuando todo le soplaba en contra y ha emergido en su terreno. Atacó en la segunda subida de la etapa, dejó atrás a Vollering y se atrevió en solitario con los casi 60 kilómetros hasta la meta de esta séptima y penúltima etapa. Bajó la pancarta recibió el premio doble, el friunfo parcial y el liderato.
Publicidad
La jornada, con final en las rampas de Le Markstein, comenzó frenética. Lorena Wiebes, aún con secuelas de anteriores caídas, quedó relegada y se retiró. En el primer puerto, Annemiek Van Vleuten y Demi Vollering reventaron la carrera. Las cunetas del Petit Ballon se llenaron de rivales agotadas. Mavi García, tercera en el pasado Giro, no pudo seguir ese ritmo. Elisa Longo lo intentó, pero tuvo que rendirse. A Marianne Vos, líder hasta ayer, el recorrido la arrinconó y acabó por desistir.
En carrera quedaban dos candidatas: Van Vleuten y Vollering. Pero eso no duró. La neerlandesa de Movistar atacó a su acompañante en la segunda subida. Por delante tenía más de 50 kilómetros. Toda una aventura. La afrontó y salió vencedora. Demostró que cuesta arriba no hay nadie a su altura.
Las diferencias en la meta fueron concluyentes. Demi Vollering llegó con casi tres minutos y medio de retraso. La tercera posición, a cinco minutos, fue para Cecilie Ludwig, que alcanzó la pancarta final junto a Juliette Labous y Katarzyna Niewiadoma. Mavi García acabó en la decimotercera plaza, a 10 minutos. A falta de la etapa de la Planche des Belles Filles, Van Vleuten manda con tres minutos y 14 segundos sobre Vollering.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión