El ZEV Zuazo ata a su máxima goleadora
La central Mada Fernández-Agustí renueva su compromiso en la que será su cuarta temporada vistiendo la zamarra rojinegra
PERU OLAZABAL
Miércoles, 1 de junio 2022, 11:18
El ZEV Zuazo cerró la temporada con la desazón de no poder escalar a la octava plaza. La escuadra baracaldesa llegaba a la última jornada con el objetivo prioritario de la permanencia más que cumplido, pero con la aspiración de hacerse con dicha posición para gozar de grandes privilegios en la Copa del Rey del próximo curso. No pudo ser. Las rojinegras cayeron en un enfrentamiento directo ante el Aula Valladolid por 33-28 y se quedaron sin premio. No obstante, este pasado fin de semana, también trajo una brillante noticia consigo. Uno de los pilares del equipo como Mada Fernández-Agustí ha renovado su compromiso y disputará su cuarta temporada con las zuazotarras.
La central ovetense de 22 años recaló en Lasesarre hace tres temporadas, procedente del Morvedre valenciano. A pesar de su juventud, ya contaba con experiencia en la máxima categoría. Debutó en las filas del Oviedo siendo juvenil, pasando por Valladolid y por el club de Sagunto posteriormente. Tras consumarse el descenso en este último equipo, 'Jaito' Rodríguez no dudó en hacerse con sus servicios. Algo que a largo plazo ha sido un tremendo éxito. Mada Fernández-Agustí se ha erigido siempre como una de las máximas goleadoras de las rojinegras, siendo una pieza clave en el ataque durante los tres cursos.
De hecho, esta campaña ha batido todos sus registros personales de cara a portería y se ha consagrado en esa faceta. 121 goles en 26 encuentros disputados le han convertido en la máxima anotadora de su equipo con gran diferencia. Casi treinta tantos le separan de la segunda. No solo eso, sino que también se ha colado entre las diez mayores anotadoras de esta División de Honor. Solo ocho jugadoras le han superado en este aspecto. Por lo tanto, su renovación es más que una grata noticia para el ZEV Zuazo, que ha añadido que se trata de una jugadora que aporta «determinación y fortaleza al juego».