El Zuazo, a convertir Lasesarre en un fortín

El Zuazo, a convertir Lasesarre en un fortín
ZUAZO

Las vizcaínas reciben al Godoy Maceira BM Porriño el sábado a las 19.30 horas

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Lasesarre volverá a abrir sus puertas para recibir al Godoy Maceira BM Porriño con el objetivo de alentar a sus jugadoras hacia la victoria. El Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo viene de caer ante el Valladolid fuera de casa y quiere recuperarse de la derrota con un triunfo en su campo, en Barakaldo, donde aún no conoce la victoria. Cayeron ante Mecalia y Rocasa, dos de los 'cocos' de la categoría.

Mañana a las 19.30 horas, se enfrentarán al Porriño con el objetivo de brindar el triunfo a su afición. La temporada pasada, el Zuazo se impuso en casa por 27-26 al conjunto gallego y lejos de casa vencieron con claridad por 20-32.

El mayor peligro del Porriño es Sara Gil de la Vega. Una de las jugadoras más letales de la Liga Guerreras Iberdrola y con una gran capacidad de definición. La catalana está en los planes de Carlos Viver con la selección y buscará superar sus registros goleadores. Otra de las jugadoras de la plantilla gallega a tener en cuenta es Ana Isabel Cerqueira,elegida como Mejor Defensora de la Liga Guerreras Iberdrola, que ha fichado esta temporada por el conjunto gallego.

En el Zuazo, Ainhoa Hernández ha cogido con fuerza los galones de capitana y se ha convertido en una fija en el conjunto fabril. Además, Valdivia ha demostrado ser un puñal por su banda y ha ayudado mucho al equipo esta temporada. Dos jugadoras que están llamadas a liderar al conjunto barakaldés.