Balonmano

El ZEV Zuazo resiste hasta el final

Su triunfo por 20-23 ante Granollers y la derrota del Beti Onak mantiene a las baracaldesas con vida hasta la última jornada del play-down, donde se decidirá todo

Peru Olazabal

Miércoles, 24 de mayo 2023, 21:57

El ZEV Zuazo se ha ganado con creces el derecho a seguir soñando con una salvación que hace semanas se antojaba imposible. Una nefasta segunda vuelta en la liga regular de las baracaldesas, sin sumar ninguna sola victoria, les obligaba a completar un play-down inmaculado para disponer de alguna posibilidad de continuar en División de Honor. Fueron muchos los que dieron a las rojinegras por muertas, ante un panorama tan desolador. Sus opciones eran mínimas. Necesitaban revertir completamente su dinámica para tener un mínimo de esperanza.

Publicidad

Ellas mismas asumieron que su destino sería el descenso. Entonces, dejaron a un lado la presión por obtener resultados y se dedicaron a disfrutar sobre la pista. Así ha sido cómo han recuperado su mejor versión, hasta el punto de estar todavía con posibilidades de lograr lo que sería un hito sin precedentes. Esa fórmula ha surtido efecto, hasta el punto de lograr cuatro victorias en los cinco encuentros que han afrontado en este play-down. El doble de triunfos que cosecharon en las 22 jornadas ligueras.

El último se consumó ayer frente a un Granollers que ya tenía asegurada la permanencia. Desde un principio, el ritmo y la intensidad de las zuazotarras fue altamente superior al de su rival, reflejándose claramente qué equipo tenía algo en juego -y no poco precisamente-. En los primeros compases del encuentro, las de ‘Jaíto’ llevaron la iniciativa, aunque el cuadro catalán logró igualarles al término de la primera mitad, yéndose al descanso con un empate a once. El conjunto baracaldés no estaba a dispuesto a desechar su renta y reaccionó en el segundo tiempo.

Su inicio fue fulgurante. Logró una distancia que terminó por ser insalvable para las locales hasta conseguir el definitivo 20-23. No obstante, esta victoria no les garantizaba nada. Tan importante como su triunfo era que Beti Onak perdiera contra Logroño, equipo ya descendido. Era la única manera de que las navarras no garantizasen la salvación en detrimento del Zuazo. Algo que no entraba en ninguna quiniela. Para sorpresa de todos, la escuadra riojana dio la campanada y ganó por 20-19. Por lo tanto, está todo por decidir en la última jornada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad