
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ángela Salvadores (Oviedo, 1997) es el primer fichaje del Lointek Gernika para la próxima temporada. La escolta llega del Movistar Estudiantes donde ha promediado 15, ... 4 puntos, 4,8 rebotes y 2,2 asistencias por partido en Liga Femenina. Es la segunda jugadora confirmada para la campaña que viene después de la renovación de Laura Westerik.
A sus 28 años, la asturiana cuenta con una gran trayectoria en el baloncesto. En 2011 puso rumbo a Barcelona para poder formarse en Segle XXI, dónde debutó con 16 años en LF2. Sin embargo se dio a conocer en 2014 después de los 40 puntos que consiguió contra Estados Unidos en la final del Munidial U17 con España. Debutó con el Rivas Ecópolis y después dio el salto a la NCAA a la Universidad de Duke.
Ha jugado en muchos países y disputado la Euroliga y la Eurocup Women. Ha vestido la camiseta de Perfumerías Avenida y Valencia Basket en España, la de Soprón en Hungría, Virtus Bolonia en Italia, Besiktas en Turquía o Landes en Francia. Además, la exterior fue seleccionada en el número 31 del draft del 2019 de la WNBA, por Los Ángeles Sparks.
Salvadores se ha mostrado «muy contenta» de incorporarse al Lointek Gernika del que ha destacado su competitividad: «Estoy muy agradecida por la confianza han depositado el club en mi en esta nueva etapa. El objetivo principal es que la afición disfrute con el equipo». El técnico Lucas Fernández por su parte, cree que con su fichaje la plantilla puede obtener mayor talento en la línea exterior. «Aparte del talento que ha mostrado siempre en la pista, es una jugadora con una gran ética de trabajo y una gran mentalidad por lo que nos ayudará a mejorar cada día», ha señalado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.