Sha'Carri Richardson, la sensación del atletismo estadounidense que correrá en Tokio
La tejana de 21 años se clasificó siendo fiel a su estilo, con peluca, uñas y pestañas postizas que cambia en función de su estado de ánimo
Judith Romero
Lunes, 28 de junio 2021, 01:11
Llama la atención en las pistas por su talento deportivo y por su estilo. La atleta estadounidense Sha'Carri Richardson se ha convertido en una de las más aclamadas en su país y en una de las favoritas para obtener un oro en los Juegos de Tokio 2021 tras lograr su primera clasificación olímpica. Completó los 100 metros en 10.86 segundos en las pruebas olímpicas y, además de velocidad, tampoco le faltaron una colorida peluca, y largas uñas y pestazas postizas. Pero es más rápida todavía.
Publicidad
En abril logró un tiempo de 10.72 segundos en el Miramar Invitational estableciendo una de las mejores marcas del mundo. En estos momentos Richardson ocupa el segundo puesto mundial detrás de la leyenda Shelly-Ann Fraser-Pryce, con seis medallas olímpicas en su haber. A sus 34 años, la jamaicana acaba de hacer 10.62 o lo que es lo mismo, el segundo tiempo más rápido en la historia de los 100 metros.
La joven corredora originaria de Dallas suele sorprender a sus seguidores con sus apariciones, en las que cambia su pelo de color y peinado en función de su estado de ánimo. Para Richardson esta es una forma de expresarse y hacerse notar en un deporte en que, en ocasiones, la velocidad no permite apreciar toda la acción sin repeticiones. «Quiero destacar, ser visible y que me vean», señala. El día que se clasificó para los Juegos de Tokio 2021 llevaba el pelo de color naranja claro, una elección que debe a su novia. «Escogió este color porque es llamativo y peligroso. Me dijo que tenía que verme bien y ser la mejor», explica.
Richardson arrasaba en los campeonatos mientras acudía al instituto y pronto se ganó el apodo de 'la chica más rápida de Texas'. Siguió mejorando sus sprints en la Universidad Estatal de Luisiana, donde recibió el prestigioso premio Bowerman. «Empecé a correr muy joven. Tuve que hacer sacrificios y el éxito me llegó pronto, y esto demuestra que el trabajo que haces es mejor que todo por lo que pasas. El dolor es temporal pero la recompensa y el éxito son para siempre», expresó entonces. Este mes de julio cumplirá su sueño de acudir a unos Juegos Olímpicos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión