Atletismo

Trihas Gebre consigue el mejor tiempo nacional en el Cross de Atapuerca

Gebre en el cross de Mérida cuando consiguió su cuarto campeonato de España/EFE
Gebre en el cross de Mérida cuando consiguió su cuarto campeonato de España / EFE

La atleta del BM Santutxu entró en meta en octavo lugar

M.V.

El circuito del Centro de Arqueología Experimental de Atapuerca volvió a acoger el domingo su célebre cross, en el que se citan los mejores atletas internacionales especialistas en esta prueba. Y allí, Trihas Gebre consiguió la mejor marca nacional con un tiempo de 26.36.

La atleta del BM Santutxu llegó en octavo lugar, 45 segundos después de la etíope Senbere Teferi, que consiguió su tercera victoria consecutiva en este circuito. Gebre es la actual campeona de España de cross, un título que ha conseguido los cuatro últimos años.

La carrera absoluta femenina se decidió, tras la primera selección, entre un grupo de nueve corredoras entre las que se encontraban: Cherono, Oljira, Kite, Tanui, Chelimo, Teferi y las europeas Gebre (Bilbao Atletismo Santutxu), Batha (Suecia) y Arter (Reino Unido), que se quedaron cortadas al no poder aguantar el fuerte ritmo impuesto por las keniatas Tanui y Kite.

Considerada como la mejor prueba de campo a través del calendario internacional, el cross de Atapuerca ya fue elegido oficialmente como el más destacado en España en la edición de 2017. Esta elección la realizan los organizadores de pruebas de campo a través teniendo en cuenta numerosas valoraciones que hacen referencia al nivel de participación, repercusión mediática, circuito y aceptación de seguidores.

 

Fotos

Vídeos