Pelota

Leire Garai disputa hoy la final del cuatro y medio de Huarte

Leire Garai,de azul, junto a su rival en la semifinal de Huarte, Nora Mendizabal/Federación Vasca de Pelota
Leire Garai,de azul, junto a su rival en la semifinal de Huarte, Nora Mendizabal / Federación Vasca de Pelota

La joven pelotari vitoriana también jugará la final del torneo de El Diario Vasco, el día 22

M.VARGAS

Leire Garai juega hoy en Huarte, la primera de las dos finales que disputará este mes de diciembre. La joven pelotari vitoriana se enfrenta hoy en el Toki Jai de Huarte a la guipuzcoana Miren Larrarte, tras vencer en la semifinal a Nora Mendizabal por 22 a 7.

A sus 15 años Leire Garai está demostrando una evolución sorprendente, ya que también ha conseguido una plaza para la final del cuatro y medio del Torneo Bankoa Crédit Agricole-El Diario Vasco.

Garai tiene la oportunidad hoy de resarcirse de la derrota del año pasado también ante Larrarte y en la misma cancha. De hecho, ambas pelotaris están coincidiendo en varias finales, por lo que la rivalidad ya es conocida por la afición de la pelota vasca femenina.

En 2017, las dos pelotaris vascas coincidieron en la final de Huarte y en la final del Antiguo y en ambas, fue la guipuzcoana la que consiguió la victoria. No obstante, en el partido de revancha que disputaron con posterioridad, se impuso Leire Garai.

Final en Zarautz

El próximo 22 de diciembre, la vitoriana jugará la final del torneo de El Diario Vasco en Zarautz, tras su victoria del pasado domingo. La clasificación de Leire fue toda una sorpresa ya que entró de suplente y consiguió eliminar a la vizcaína Olatz Arrizabalaga por un 22-13.

Garai deberá esperar a este sábado para conocer a su rival que saldrá de la segunda semifinal que se disputará en Eibar entre Larrarte y Araistegui. En caso de que la primera consiga vencer, volverá a celebrarse otra final entre Garai y Larrarte.

 

Fotos

Vídeos