El torneo Ciudad de Vitoria reúne en San Andrés a seis clubes vascos

Uno de los conjuntos del Bagare, en un torneo./E. C.
Uno de los conjuntos del Bagare, en un torneo. / E. C.

El campeonato, en el que participan tres equipos alaveses, sirve de rodaje para el nacional de abril de Guadalajara

E. C.

El polideportivo de San Andrés acoge este domingo el torneo Ciudad de Vitoria de base de gimnasia rítmica. La competición se disputará entre las 17.00 y las 18.30 horas y en ella participarán seis clubes vascos, entre los que se encuentran los alaveses Argitzal, el Bagare de Elburgo y el Beti-Aurrera.

El campeonato vitoriano sirve de rodaje y preparatorio para el torneo de Euskadi de esta modalidad que se celebrará el próximo sábado 2 de marzo, y que a su vez es clasificatorio para los campeonatos de España de este nivel, que se organizarán en Guadalajara el primer fin de semana de abril en el caso de las individuales, y el segundo fin de semana del mismo mes para la competición por conjuntos.

A su vez, para los clubes alaveses, el torneo Ciudad de Vitoria es valedero como Campeonato de Álava, y como tal, se entregarán las medallas a la clasificación alavesa.

Todas las gimnastas participantes tienen ya asegurado el pase al Nacional. En el caso de Argitzal participará con un conjunto juvenil, mientras que Bagare lo hará con seis individuales infantiles y el Beti-Aurrera tomará parte con un conjunto alevín y otro individual en la misma categoría.

Este campeonato supone el pistoletazo de salida a las competiciones para las gimnastas alavesas. En el caso de las federadas absolutas, los campeonatos de Euskadi se celebran en mayo y los nacionales en junio.