Gimnasia rítmica

Salma Solaun y Teresa Gorospe participan en el Mundial junior

Teresa Gorospe, Marga Armas ( directora técnica del Beti Aurrera) y </p><p>Salma Solaun./F.V.G.
Teresa Gorospe, Marga Armas ( directora técnica del Beti Aurrera) y </p><p>Salma Solaun. / F.V.G.

Las alavesas del Beti Aurrera son la columna vertebral de la selección nacional que participa este fin de semana en Rusia en la primera cita planetaria de la categoría

EL CORREO

Las gimnastas alavesas del Beti Aurrera Salma Solaun y Teresa Gorospe participarán esta semana en Rusia en el primer Mundial junior de la historia de la gimnasia rítmica. La competición se desarrollará en Moscú, en el Irina Viner-Usmanova Rhythmic Gymnastics Center, situado en el complejo deportivo de Luzhniki. Este espectacular complejo deportivo de 23.500 metros cuadrados dedicado a la gimnasia rítmica ha sido inaugurado recientemente y cuenta con todos los medios que cualquier país pudiera desear.

El equipo español estará compuesto por las dos alavesas y la valenciana Lucía González. Solaun realizará los aparatos de cuerda y cinta, mientras que su compañera Gorospe competirá con el aparato de pelota. González tomará parte en mazas.

Solaun y Gorospe, de 14 años, están en su primer año en categoría junior y han conseguido, tras numerosos torneos y controles donde sus resultados han sido muy relevantes, ser convocadas por la seleccionadora nacional Alejandra Quereda para formar parte del equipo que representará a España en este Mundial. En enero fueron seleccionadas para entrar en el combinado nacional y en tan solo siete meses se han ganado su puesto en este campeonato del mundo.

A este Mundial acudirán acompañadas de la seleccionadora y de Marga Armas, directora técnica del Beti Aurrera, como entrenadora del equipo nacional. La expedición ya ha partido desde Madrid hacia la ciudad rusa. Hoy jueves serán los entrenamientos oficiales y el viernes dará comienzo la competición.