«No tienen ni idea y encima cobran más», las palabras de la albiazul Camila Sáez a la árbitra en el estreno liguero de las Gloriosas
La colegiada, que amonestó a la albiazul al finalizar el choque, recogió la frase en su acta, por lo que se expone a ser sancionada
El Deportivo Alavés Gloriosas arrancó la temporada este sábado con derrota. El equipo vitoriano cayó en casa por 1-2 ante el Madrid CFF en un choque que dejó, en su tramo final, un suceso que recogió la colegiada en su acta. Así, según el texto, la albiazul Camila Sáez se dirigió a la árbitra en los siguientes términos: «No tienen ni idea y encima cobran más».
Fue, según el documento, una vez pitado el final, «mientras me dirigía al vestuario». La colegiada, Patricia Luna Varo, también amonestó a otras dos jugadoras de las Gloriosas, Carla Morera y Garazi Facila. Ambas, por «sujetar a una adversaria» en el tramo final del encuentro.
Noticia Relacionada
El Alavés se lleva un disgusto en el comienzo de la liga en casa
Unas palabras, las de Sáez, que le podrían costar una sanción a la zaguera chilena, que fue amonestada fruto de esa acción. Aunque no fue expulsada, será el Comité de Competición el que deba valorar si entra de oficio para castigar sus palabras y determinar si la albiazul, titular en el estreno liguero en el centro de la zaga, debe cumplir sanción.
Una situación que se produce días después de que las árbitras finalizasen las huelga que impidió la disputa de la primera jornada. Las colegiadas reclamaron una mejora salarial que se ha producido. Sus emolumentos por partido, en el caso de las jueces principales, se elevan de los 300 a los 1.666. Unos 25.000 euros en el caso de arbitrar la mitad de los encuentros de la competición. El de las asistentes pasa de 168 a 1.066.