Deportivo Alavés
Las Gloriosas cierran el año en busca de un triunfo ante el Cacereño que acerque el play offEl Deportivo Alavés Gloriosas disputa hoy su último partido de un año 2023 marcado por su descenso desde la élite del fútbol femenino nacional. Aunque ... el equipo vitoriano aspira a lograr un triunfo en Ibaia frente al Cacereño (16 horas) que refuerce sus opciones de regresar a la máxima categoría y, a su vez, que le permita alejarse de la zona de descenso.
El equipo vitoriano ha arrancado la jornada a seis puntos del quinto clasificado, que marca la zona de play off, y a otros tantos del descenso. Es el propio Cacereño uno de los bloques que, con siete puntos en su casillero, descenderían. De esta forma, el equipo dirigido por Andrea Esteban aspira a impulsar el trecho respecto al equipo extremeño y olvidarse de cualquier posible aprieto clasificatorio. Los resultados de la jornada también acompañan a las Gloriosas. Tras el tropiezo de Osasuna y el empate entre AEM y Albacete, un triunfo de las vitorianas recortaría la desventaja respecto al play off a solo tres puntos.
Precedente copero
El rival no es nuevo. Será la segunda vez este curso que las Gloriosas se enfrenten al Cacereño. Ya lo hicieron hace unas semanas en Copa de la Reina. Entonces el triunfo cayó del lazo albiazul en los penaltis. Una clasificación muy sufrida, ya que el cuadro local consiguió adelantarse y solo un gran gol de Alba Aznar en el tramo final de la prórroga forzó el lanzamiento de penaltis. Ahora, el equipo vitoriano aspira a reeditar el triunfo al calor de Ibaia, donde solo han perdido uno de los cinco partidos jugados este curso como local.
La entrenadora de las Gloriosas, Andrea Esteban, aspira a superar la «rabia» de no haber ganado la semana pasada en casa del AEM. «Ahora tenemos que y trasladarla a dar un puntito más», explicó. Además, pidió mantener la «identidad» del equipo y «asediar al rival»
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión