La capitana de las Gloriosas Alba Aznar cuelga las botas
La mediapunta catalana deja el club después de siete campañas y un ascenso a Primera
Alba Aznar (Reus, Tarragona, 1993) anunció este martes que cuelga las botas. Cerca de cumplir los 32 años, la mediapunta catalana ha decidido poner el punto y final a una carrera unida al balón y los terrenos de juego. Convertida en uno de los emblemas del Deportivo Alavés Gloriosas, al que llegó en 2018, durante las últimas siete temporadas ha sido el faro que ha iluminado el camino de un equipo en crecimiento y desarrollo.
Publicidad
Con las vitorianas, Aznar logró el ascenso a la Liga F en 2021 y desde el adiós de Mery Ortiz de Pinedo se convirtió en la portadora del brazalete. «Capitana dentro y fuera del campo, Alba ha sido más que una futbolista, representando los valores del club con orgullo, esfuerzo y compromiso, convirtiéndose en referente para sus compañeras y en espejo para la afición», apuntó el Alavés en su comunicado. «Después de un tiempo de reflexión he tomado la decisión de colgar las botas y cerrar esta etapa tan importante de mi vida. Porque el fútbol y el Alavés han sido mi casa, mi refugio y mi pasión durante los últimos siete años», confesó Aznar en un vídeo dirigido a la afición. Un último mensaje antes de ceder el testigo: «Llevar el brazalete ha sido todo un honor».
La catalana pone así punto final a un emotivo capítulo de su vida: «Hemos reído, llorado y luchado como una verdadera familia. Espero que me guardéis un bonito recuerdo. Me marcho tranquila y orgullosa porque lo he dado todo por estos colores». Cambia el verde del césped por el albiazul de la grada para animar al equipo. «El Alavés siempre será mi casa. Siempre seré una más de vosotros. Gracias por todo. Una vez Gloriosa, siempre Gloriosa», concluyó Aznar.
«Después de un tiempo de reflexión he tomado la decisión de colgar las botas y cerrar esta etapa tan importante de mi vida. Porque el fútbol y el Alavés han sido mi casa, mi refugio y mi pasión durante los últimos siete años»
Alba Aznar
Exjugadora del Alavés
La última temporada, la catalana fue parte del conjunto de Andrea Esteban que rozó el ascenso a Primera, quedando eliminada en el play off ante el Cacereño. «Subir a Primera es muy difícil y lograrlo dos veces tendría mucho mérito y sería importante para el fútbol femenino en Álava», apuntó en este periódico antes de que se truncara el sueño. Ahora, Aznar, una jugadora llena de calidad a la que las lesiones le frenaron en algunos momentos, se retira tras dejar su sello en las Gloriosas. La centrocampista llegó en el verano de 2018 procedente del Levante a Ibaia para hacer historia. El Alavés apostó por una jugadora con experiencia que se ha convertido en uno de sus máximos referentes.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión