Borrar
Urgente Un accidente en Ugao-Miraballes obliga a cortar la BI-625
Vane se despide del programa. EITB

Vane, primera expulsada del equipo femenino de 'El conquistador del Caribe'

La de Alkiza lo intentó, pero tras quedar última en el juego de inmunidad perdió el duelo final contra Elen, María y Nekane, y mientras los chicos se desesperan

Martes, 28 de enero 2020, 07:30

Comenta

Un 'complot internacional' acechaba la semana pasada a Gotzon Burgos y a su equipo colorado. Los rojos se encontraron de golpe con que debían realizar un desembarco en la isla que se antojaba titánico y, para colmo, era un juego de inmunidad. Y con todo, el pobre Gorka se vio obligado a partir hacia su casa después de un día terrible. Pero resulta que ni aquello era un complot ni los Guaraguao son los únicos perjudicados, las verdes llegaron a caballo a su destino, pero acceder a él no fue nada fácil.

Las Maja descubrieron a Julian Iantzi en mitad de la selva y con él llegaron los pesares. El presentador agitó a las jóvenes y les advirtió de que allí nada es lo que parece y hasta lo más sencillo puede torcerse. Lo primero a saber es que las chicas tenían que competir entre ellas y la noticia cayó en el grupo como una auténtica bomba. La competitividad y las estrategias salieron a flote y muchas de las concursantes se obcecaron con Nekane como la rival a batir. Hasta ese momento casi todas creían que iba a ser su capitana, pero a las primeras de cambio la vieron como la gran enemiga.

La prueba consistía en un recorrido mixto con un tramo de remo en cayuco, otro de natación y un final muy exigente con una gran red como protagonista. Solo la ganadora conseguiría la tranquilidad que da la inmunidad y fue Idota la que alcanzó primero la ikurriña. Vane quedó la última en la prueba, seguida de cerca por Elen. «No se qué me ha pasado, he hecho lo que he podido», decía la perdedora emocionada. «Siempre se puede hacer más», apostillaba Julian.

A partir de ahí, conocedoras de que llegaba el momento de las nominaciones, la paz se transformó en una auténtica guerra de alianzas y tejemanejes. ¡Y eso que decían que eran una piña! En la asamblea las perjudicadas fueron Elen y María, que empataron a lanzas. Con ello ya eran tres las candidatas a la expulsión, pero faltaba una cuarta. La cuadrilla femenina descubrió pronto que iban a ser capitaneadas por la campeona del mundo de pelota mano, Patri Espinar, pero a la jefa le tocaba un marrón importante. Sin conocer a sus pupilas, debía escoger a una de ellas para la prueba en la que se jugaban la expulsión. Y eligió a Nekane porque «al haber estado ya en el concurso tienes esa experiencia que te va a ayudar», le dijo.

Cortar un tronco en vertical sujetado por dos cuerdas no es tarea fácil, y menos en un manglar de la República Dominicana. Vane, Nekane, Elen y María se enfrentaban a la dura misión y fue la 'repetidora' la que triunfó en el duelo. Nekane ganó la prueba seguida de María y Elen. Vane no pudo superar el reto y fue la primera expulsada de las serpientes verdes. Eso sí, dejó un aviso: «¡Cuidado con las lagartijas!». Y mientras ellas viven su desembarco con intensidad, los chicos se desesperan en el campamento rojo. Llenos de picaduras y con más hambre que un piojo en una peluca, siguen sintiéndose víctimas y no entienden nada. Pero de eso se trata en 'El conquistador del Caribe', ¿no? Más sorpresas te da la vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Vane, primera expulsada del equipo femenino de 'El conquistador del Caribe'

Vane, primera expulsada del equipo femenino de 'El conquistador del Caribe'