Sofía Álvarez, la psiquiatra vizcaína de la eterna sonrisa que ha conquistado 'Pasapalabra'
La concursante completó con éxito el rosco y logró 466.000 euros
alain mateos
Lunes, 27 de septiembre 2021
Sofía Álvarez (Getxo, 1966) ha entrado en la historia de 'Pasapalabra'. Esta psiquiatra del hospital de Basurto ha conquistado a la audiencia programa tras programa y se ha convertido en la sucesora de Pablo Díaz, el malagueño que obtuvo el último bote del concurso de Antena 3.
Sofía reside en la actualidad en Bilbao, donde ejerce como psiquiatra en el hospital de Basurto. Madre de dos hijos de 28 y 24 años, Sofía no contaba con experiencia previa en televisión. No le supuso nunca un problema. Con nervios de acero, Sofía rozaba cada tarde de lunes a viernes el ansiado bote de 'Pasapalabra', que con el paso de los días aumentaba su caché. Lo paró en 466.000 euros. Debutó el 2 de julio y lo ha logrado este lunes, 27 de septiembre. Menos tiempo del que necesitó Pablo Díaz.
La vizcaína se define como una mujer «muy curiosa y apasionada por las palabras, desde muy pequeña». Durante el programa, con cada acierto, esbozaba su peculiar sonrisa que conquistó a la audiencia y la enganchó a la televisión en un nuevo duelo de altura. Esta vez no eran Pablo Díaz y Javier Dávila, sino Sofía y Marco Antonio, dos concursantes que dejaron el listón muy arriba. Cualquiera pudo llevarse la gloria, pero finalmente fue Sofía. Marco Antonio se marchó con la cabeza bien alta y con más de 30.000 euros acumulados en el bolsillo. Eso sí, al igual que le sucedió a Dávila, las reglas del concurso le impiden estar en el próximo programa.
Sofía Álvarez vivió un duelo épico con Marco Antonio. Ambos se quedaron a una sola letra del bote que cayó del lado de la vizcaína. La situación se repetía cada día. Y las victorias también. Ambos vivieron numerosos duelos de eliminación por continuar en 'Pasapalabra'. El destino quiso que la pareja llegase hasta el final, como sucedió con Pablo Díaz y Javier Dávila.