Borrar

El bilbaíno Adrián se cuela en la final de 'Masterchef' en su noche más emotiva

El aspirante a chef no pudo contener las lágrimas cuando el juez Pepe Rodríguez le dedicó un mensaje de cariño al recordar a su padre fallecido

a.m.

Martes, 12 de julio 2022, 07:36

Comenta

La décima edición de 'Masterchef' llega a su punto final. Cuatro de los aspirantes lucharán por convertirse en los ganadores del programa y uno de ellos, es bilbaíno. Adrián Rejón logró ayer, además del billete a la finalísima, un sentido mensaje de cariño y homenaje de Pepe Rodríguez: «Puedes llegar tan lejos como a ti te dé la gana», le dijo antes de comenzar la semifinal.

Adrián no pudo contener las lágrimas, sobre todo cuando el juez de 'Masterchef' le habló de su padre. «Si tú supieras la lección de vida que nos has dado a todos... Y es recordarnos que ser buena gente no depende de lo que uno haya vivido. Has vivido situaciones duras, feas, y nunca he detectado un poquito de rabia dentro. (...) No sabes cómo me duele no poder regalarte ese último abrazo de tu padre que tanto echas de menos. Yo no le puedo sustituir, pero, de corazón te lo digo, si alguna vez de aquí a la eternidad necesitas algún consejo, alguien que te escuche, como solamente los padres sabemos hacer, siento el mismo cariño, admiración, orgullo que él tiene que estar sintiendo por ti. Lo sé, allá donde esté. Ese hombre está hoy llorando y lleno de felicidad, diciendo: '¡Joder, mi hijo, qué tío más grande!'».

Y entre lágrimas comenzó la final. Cada uno de los cinco aspirantes había recibido un bonito homenaje y los nervios estaban a flor de piel. Una buena estrategia para evaluar cómo los concursantes gestionan sus emociones. Y el resultado fue decepcionante: todos fallaron. Solo María Lo se salvó de la quema. La misión era elaborar unas ostras pero Adrián falló con un plato «sin sentido», David no convenció, Vero subió ligeramente el nivel pero las dos caras de la moneda fueron María Lo y Patricia. La primera se llevó todos los elogios y a la segunda la acusaron de «falta de actitud» por un plato que «es un sacrilegio».

De ahí, camino de la prueba por equipos, donde María Lo logró el pase a la final gracias a su buena actitud y trabajo individual y grupal. Los cuatro concursantes restantes debían medirse en los fogones por tres puestos en la final. La prueba era elaborar un postre de Damian Allsop. David y Vero solventaron sin problemas el reto. Adrián, lo salvó con apuros, y Patricia, que se derrumbó en medio de la prueba, falló y acabó expulsada. Finalmente, Adrián Rejón obtuvo el pase a la final que se disputará el próximo lunes en las cocinas de 'Masterchef'.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El bilbaíno Adrián se cuela en la final de 'Masterchef' en su noche más emotiva

Masterchef: El bilbaíno Adrián Rejón se cuela en la final