Borrar
Urgente Muere un vizcaíno de 38 años en un accidente de tráfico en Huesca

Última hora del estado de salud de María Teresa Campos

El padre Ángel, tras ver a María Teresa Campos en el hospital: «Se va, la quieren y es lo más importante»

El sacerdote ha visitado este lunes a la presentadora, mientras un nuevo comunicado de la Fundación Jiménez Díaz, donde permanece ingresada a causa de una insuficiencia respiratoria, ha confirmado que está «muy grave»

A.M.

Lunes, 4 de septiembre 2023

Comenta

«La noticia es que se va, que la quieren y es lo más importante». Son las palabras del padre Ángel a la salida del hospital madrileño Fundación Jiménez Díaz, donde se encuentra ingresada la periodista María Teresa Campos desde que el domingo sufriera una insuficiencia respiratoria. En declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del centro, el sacerdote, al que le une una estrecha relación con la popular presentadora, ha deseado que siempre que alguien vaya a fallecer «haya alguien que esté cerca». «Lo más triste de morir es morir en la soledad y ella no muere en la soledad. Está muy bien acompañada», ha destacado.

El estado de salud de María Teresa Campos ha empeorado en las últimas horas. Según un nuevo comunicado difundido este lunes por la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, donde permanece ingresada, la veterana periodista atraviesa por un momento muy delicado que ha sumido en una profunda tristeza a sus hijas y al resto de sus seres queridos. Las noticias no son alentadoras: «La paciente Dña. María Teresa Campos Luque continúa ingresada en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, donde fue hospitalizada ayer por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. Su situación clínica ha empeorado en las últimas horas, siendo actualmente muy grave. Este comunicado se emite a petición de Dña. Terelu Campos y Dña. Carmen Borrego, hijas de la paciente, a las que se le hace entrega», reza la misiva oficial emitida desde el centro.

La popular presentadora, de 82 años, sigue «muy grave», aunque ha pasado la noche en planta y «tranquila» acompañada de su hija Terelu. Kike Calleja, amigo de la familia y colaborador de Telecinco, también ha informado sobre la salud de la periodista: «Hay poca evolución, le están dando un tratamiento, están viendo cómo reacciona porque estas primeras horas son importantes».

Las Campos han dejado en manos del hospital la comunicación de las novedades que puedan surgir en las próximas horas sobre el estado de salud de su madre. Será la Fundación Jiménez Díaz la que ofrezca un parte médico cuando se estime oportuno. El primero de ellos, y último por el momento, llegó ayer por la tarde. En el documennto reflejaban que María Teresa Campos sufre un «cuadro de insuficiencia respiratoria aguda» y «su pronóstico actual es reservado dentro de la gravedad».

En las últimas horas están llegando al hospital el resto de familiares que residen fuera de Madrid debido a la gravedad de la situación. Este domingo Terelu Campos pasó la noche junto a su madre y desde primera hora de este lunes, Carmen Borrego ha acudido al centro para dar el relevo a su hermana. También han acudido al hospital amigos de profesión de María Teresa como Belén Rodríguez o Rocío Carrasco.

La Campos, como se la conoce en televisión, hace tiempo que tuvo que retirarse de la vida pública por su estado de salud: fue en 2019, dos años después de sufrir una isquemia cerebral de la que se recuperó pero que le obligó a bajar el ritmo. Nunca se ha dicho qué enfermedad sufre, pero sí que tiene problemas para valerse por sí misma y que no le gusta que la vean en ese estado. Se habla de «deterioro cognitivo». Y de hecho, aunque al principio de su baja María Teresa quería volver a la televisión a presentar un nuevo formato televisivo en Mediaset -aunque nunca obtuvo respuesta de los directivos-, en los últimos tiempos ya no se veía con fuerzas.

Hace unas semanas, Terelu dijo a la revista 'Lecturas' que vivían tiempos duros: «No soporto vera mi madre sufrir». Al mismo tiempo, aseguró que no estaba en manos de la familia hacerla asentir mejor. «Ni siquiera está en manos de la medicina proporcionarle bienestar». Según insistió, la afección de su madre «no solo se lleva por delante al enfermo, también a os que están a su lado». De hecho, a principios de este año se supo que la matriarca necesitaba ayuda para realizar las tareas básicas.

Su otra hija, Carmen Borrego, advirtió hace unos días que atravesaba un momento «delicado» y que el cumpleaños de su hermana iba a ser algo íntimo. «Ahora mismo no tenemos mucho que celebrar, pero bueno, vamos a estar juntas que es lo importante y cenar tranquilas, nada más», declaraba a los medios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El padre Ángel, tras ver a María Teresa Campos en el hospital: «Se va, la quieren y es lo más importante»

El padre Ángel, tras ver a María Teresa Campos en el hospital: «Se va, la quieren y es lo más importante»