Carmen Borrego habla del estado de salud de María Teresa Campos: «Es jodido»
La hija de la veterana comunicadora se emocionaba en 'Sálvame' al comentar cómo se encuentra su madre: «Tenemos la suerte de que nos conozca»
«En estos momentos ella ya no es lo que era. Pido respeto a los medios para una persona que ya no puede decidir por ella misma». La sentencia la colocaba Carmen Borrego en sus redes sociales y hacía saltar las alarmas. Así, la hija de María Teresa Campos se sentaba en 'Sálvame' para detallar el estado de salud de su madre. «Está siendo un año muy duro», arrancaba la colaboradora ante Jorge Javier Vázquez.
«Llega un momento en que nosotras tenemos que hablar con naturalidad porque no hay nada malo, nada que esconder. Hay muchas familias que sufren lo que nosotras estamos sufriendo y nosotras tenemos la suerte de tenerla y de que nos conozca. Y eso, hoy por hoy, es muy importante. No sé qué sucederá mañana, qué pasará el día que no nos conozca», explicaba muy seria Borrego que incidía en que están volcadas en su madre. «Ahora nuestra prioridad es que ella esté bien, que esté tranquila. Feliz no, porque que esté feliz ella ahora es complicado. Ya nos gustaría», reflexionaba.
Vázquez le expresaba su apoyo incondicional y Borrego afirmaba que Terelu y ella no se sienten solas. «Sentimos el apoyo de nuestros compañeros de 'Sálvame' absolutamente. Nos sentimos muy apoyadas. Todos los días nos preguntan por ella. La cúpula ha entendido que no era el momento de hablar de ella y se lo agradecemos», declaraba antes de extenderse en la enfermedad de la que fuera 'la reina de las mañanas'. «Mi madre no está bien y llegará un momento en que no nos conozca. No hablamos de una enfermedad clara porque ella no está diagnosticada de una enfermedad clara, pero creo que no hay que avergonzarse», apuntaba. El presentador, cariñoso, aprovechaba para opinar. «Lo que tenemos todos es una pena profundísima porque todo ha ido muy rápido», aseveraba. «Es que el bajón grande ha sido de Navidades a aquí», matizaba Borrego.
María Teresa Campos no pasa por su mejor momento de salud, pero la pasión por su oficio aún le puede. «Cuando tú madre ha sido quien es, quizá es más duro todavía porque no solo tienes los recuerdos de ella como madre, tienes los recuerdos de profesional. Ella, en su mundo, quiere seguir trabajando. Cuando voy a su casa, es raro el día que no se pone a hacer una escaleta conmigo. Y yo ya no sé qué inventarme para poder hacer una escaleta con ella. Ella sigue teniendo su mundo profesional en su cabeza», apuntaba la colaboradora visiblemente emocionada. «Yo te dije de ir a verla», manifestaba Vázquez. «Sí, y ella se me quedó mirando y me dijo que mejor charlaba contigo en un plató de televisión», desvelaba Borrego.
«Hay que evitar especulaciones, sobre todo para que la dejen descansar y que dejen de seguirla. No es momento de publicar nada de ella y, además, creo que ayudamos a mucha gente hablando con naturalidad porque, desgraciadamente, cada vez duramos más años, pero cada vez llegamos peor», exponía la hija pequeña de María Teresa Campos que se rompía al recordar los buenos momentos, aquellos en los que la periodista siempre estaba para sus hijas. «Saber que cuando tienes un problema no puedes llamar a tu madre es jodido. Pero lo importante es que sí que está y que la vamos a ayudar en todo», zanjaba.