María Castro abandona 'Masterchef Celebrity'

María Castro, a la izquierda, junto a Antonia Dell'Atte, en 'Masterchef Celebrity 3'./
María Castro, a la izquierda, junto a Antonia Dell'Atte, en 'Masterchef Celebrity 3'.

La actriz no acertó en su receta final y el jurado decidió expulsarla, y la 'guerra' entre Antonia Dell'Atte y Carmen Lomana continúa sin tregua

Joseba Fiestras
JOSEBA FIESTRAS

«Se nos va una gran parte de la alegría», le dijo Jordi Cruz a María Castro al despedirla. La pizpireta actriz no pudo evitar las lágrimas al conocer su expulsión de 'Masterchef Celebrity'. Su receta de pollo marinado sobre tallarines del mar no convenció al tribunal. Mario Vaquerizo, Ona Carbonell y Antonia Dell'Atte se la jugaban con ella. Los dos primeros realizaron unos platos notables y la propuesta de la italiana tampoco cuajó, pero fue la intérprete la que peor lo hizo y tuvo que colgar el delantal arropada por los aplausos de sus compañeros.

Una caja misteriosa con utensilios para hacer cocina molecular como una cuchara de esferificaciones, una pipa de ahumar, un soplete, un sifón o una bolsa al vacío para osmotizar fue la protagonista de la eliminatoria. Paz Vega, que había destacado en la prueba de exteriores, repartió los puestos. Mario y Ona cocinaron productos caros y Antonia y María, los más modestos. El reto era crear un plato de alta cocina usando todos los utensilios de la caja. El chef Toño Pérez les demostró que se pueden hacer platos espectaculares con todo tipo de ingredientes.

Durante la prueba de exteriores, que honraba el bicentenario del Teatro Real de Madrid, se acrecentó la 'guerra' que enfrenta desde hace semanas a Dell'Atte y Carmen Lomana. La empresaria leonesa recibió una reprimenda del jurado. «Me has recordado cocinando a la señorita Pepis», le soltó Jordi enfadado. Y ante el reproche, Lomana se defendió diciendo que si lo que pretendían era hacerle llorar no lo iban a conseguir. Y entonces atacó la de Brindisi. «Déjate de chorradas», asestó enojada, para luego reflexionar: «No ha venido aquí a cocinar, ha venido a figurar».

Otro momento tenso del concurso lo protagonizó Mario Vaquerizo, que debía contar cincuenta raciones de quinoa para servir a los comensales, artistas y ejecutivos de la industria musical como Amaia Montero, Becky G, Ana Guerra, Carlos Baute o Pitingo, y se equivocó, dejando a seis de ellos sin plato. Tuvo que ir la propia Eva González a reclamar la comida que faltaba. Al final, el equipo liderado por Ona Carbonell sucumbió –«No sabes dar órdenes», acusó el tribunal- y Lomana, Paz Vega, Santiago Segura y Boris Izaguirre vieron el duelo final desde la grada.

La actriz y finalista de la primera edición de 'Masterchef Celebrity' Cayetana Guillén Cuervo también participó en el programa. Fue en la primera parte, donde cada aspirante tenía que robar a uno de sus compañeros cinco ingredientes de una cesta en la que había cordero lechal, arroz basmati, huevas de salmón, anchoas, guisantes frescos y especias, entre otras delicias. Con los elementos que les quedaran debían de elaborar una propuesta aconsejados por el chef Oriol Castro.