¿Quién es Iker, el soltero vizcaíno de 'La isla de las tentaciones'?
Licenciado en Ingeniería, a sus 30 años compagina su trabajo como Policía Local con su aficción por el fitness
leire pérez
Viernes, 22 de enero 2021, 13:39
La tercera edición de 'La isla de las tentaciones', que se estrenó anoche en Telecinco nos regalará durante las próximas semanas la presencia de Iker ... de la Llosa, un bilbaíno que reside actualmente en un pueblo de Álava. Policía Local de la comarca Nervión- Ibaizabal, prefiere no decir el nombre del municipio en el que sirve, es la antítesis de un programa de estas características. Con treinta años recién cumplidos, cuando se grabó el programa en verano tenía todavía 29, presume de tener la cabeza asentada. Prueba de ello es el currículum que ha atesorado hasta ahora.
Licenciado en Ingeniería Industrial Mecánica, compaginó durante sus estudios el trabajo como camarero en distintos locales hosteleros de la noche bilbaína para ganarse unos eurillos. Con la crisis económica de la década pasada se animó a opositar. Primero estuvo de interino en dos municipios y posteriormente obtuvo la plaza en el Ayuntamiento en el que desempeña desde hace cuatro años su trabajo.
No conforme con el futuro laboral que se estaba labrando y que le gusta «mucho porque tiene su parte buena y mala», en los últimos años ha coqueteado con el mundo del fitness y el modelaje. Entrena casi a diario, prueba de ello es el cuerpo esculpido del que presume en su cuenta de Instagram @iker_delallosa. También ocupa sus ratos libres asesorando sobre entrenos y nutrición. Polifacético, le gusta este mundillo y se sigue formando. En mente tiene cursar un máster de Suplementación Nutricional Integrativa.
La productora del programa contactó con él a través de su cuenta en las redes sociales para ser uno de los solteros que tratará de conquistar a alguna de las cinco chicas que ha llegado a la isla con pareja. Aunque en un primer momento dudó por lo que conllevaba, finalmente decidió que «solo se vive una vez en la vida». «Ha sido una experiencia más y he hecho amigos», defiende. Consciente de que la televisión es una moda pasajera, afirma rotundamente que «tengo mi trabajo y estoy muy agusto con mis compañeros, también me gusta el mundo del fitness y de modelo. Si me sale algo es compatible». Desde ayer por la noche le ha caído algún que otro ofrecimiento y sus seguidores en las redes sociales se han multiplicado. Ahora habrá que ver si ha cumplido con su misión de tentador.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión