Borrar
Urgente Muere un vizcaíno de 38 años y varios familiares resultan heridos en un accidente de tráfico en Huesca

El polémico grito de «no seáis maricones» en 'El Conquistador'

Los rojos volvieron a perder el juego de inmunidad y Etxe y Hamza se jugaron la eliminación con la alavesa que no superó el juego de 'Cubos al cielo'

Martes, 21 de febrero 2023, 07:28

Comenta

Mientras las gemelas dudan sobre su continuidad en 'El Conquistador del Caribe', otras compañeras van desfilando sin remedio. Itu y Aitzi ya hicieron un amago de abandonar el concurso, aunque regresaron a él animadas, pero una lesión dejó a Aitzi fuera de juego y el dolorido hombro puede causar su baja. «Soy un lastre», se lamentaba la navarra consolada de cerca por su hermana. Mientras tanto, un nuevo mensaje alteraba a todos los equipos. Había que elegir a alguien que acompañase a los capitanes en el siguiente reto. Las verdes escogieron a Mendi, mientras los rojos apostaban por Tole. El conjunto amarillo elegía a Miriam y los azules se decantaban por Irune.

Antes de iniciar el juego de inmunidad, Mendi aconsejó a Izeta que moderara su lenguaje. Todo venía porque en la prueba anterior escuchó al capitán guabán arengar a su grupo al grito de «no seáis maricones». «Eso estaba fuera de lugar», aleccionó Seleta ante el vencedor de la decimotercera edición de 'El Conquistador' que no daba su brazo a torcer. «Está bien dicha la palabra. ¡Que tonterías me estás diciendo!», replicaba airado Izeta. La joven le recomendó que cuidara sus palabras porque podían ofender a la gente.

El desafío era el clásico 'Castillo de naipes'. El objetivo es construir una torre con grandes placas de madera como si fueran cartas hasta llegar a alcanzar un banderín. Los colorados iniciaron bien su misión, pero su edificación cayó y ya no fueron capaces de levantarla de nuevo. Los que arrearon lo suyo y lograron el triunfo fueron los amarillos que, con habilidad, paciencia y constancia, consiguieron ganar el juego. Los Corocote tampoco se rindieron y acabaron segundos, siendo el conjunto esmeralda las que quedaron terceras.

Los Guaban, como campeones, nominaron directamente a Etxe, concursante que no había participado en la prueba al ser retirado por Seleta. Los amarillos vieron un potencial en él que no había vislumbrado su líder. Los azules, por su parte, debían conceder la inmunidad a una verde y le regalaron la vida a Mendi. Ya en la asamblea, los Yocahu, bastante tocados por encadenar dos derrotas seguidas, clavaron sus lanzas ante Hamza. Quedaba saber qué verde se enfrentaría a la pareja colorada y Jokin nominó a Oihane.

El duelo consistía en apilar cubos uno encima del otro hasta llegar a una enseña que otorgaba la victoria. Hamza levantó la torre más segura, mientras su compañero Etxe arriesgaba lo suyo tras una caída y conseguía el banderín un segundo antes que su colega. Fue Oihane la que se quedó atrás, pese a que no se rindió. «Me da rabia irme tan pronto. Ni siquiera me he despedido, les he dicho que luego volvía», se lamentaba la joven llorando. Su marcha deja en cuadro a las verdes, al borde de la extinción. Pero no son las únicas. Los azules tampoco andan bien. Oxkar hizo fuego y se lesionó el antebrazo -«me estoy mareando», aseguraba-, y las gemelas parece que han decidido marcharse, esta vez de forma definitiva. Si se van las hermanas y Oxkar no se recupera, los Corocote también se quedarían muy cerca del abismo. Pero como en este programa nunca se sabe lo que puede ocurrir, mejor no adelantar acontecimientos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El polémico grito de «no seáis maricones» en 'El Conquistador'

El polémico grito de «no seáis maricones» en 'El Conquistador'