Borrar
Urgente Muere un vizcaíno de 38 años y varios familiares resultan heridos en un accidente de tráfico en Huesca

El circo de Oxkar en 'El conquistador del Caribe': «¿Qué queréis, verme morir?»

El veterano donostiarra volvió a enfrentarse a sus compañeros

Martes, 16 de mayo 2023, 07:17

Comenta

Los últimos pasos de Oxkar en 'El conquistador del Caribe' han sido muy polémicos. Criticado por los suyos por sus idas y venidas mientras iban cayendo compañeras, el donostiarra comenzaba el nuevo capítulo anunciando, otra vez, su dimisión. «Estoy harto de tonterías, no aguanto más. No me tengo en pie. Necesito comer. Estoy deshidratado. Mi cuerpo me ha dicho basta. Necesito salir de aquí ya. Punto», proclamaba lleno de barro tras su último duelo. Llegado el juego de inmunidad, Oxkar informó de su decisión a Julian Iantzi y Lur Errekondo. «Venga Oxkar, que esa historia ya la conocemos», decía el presentador con cierta sorna. «Lo que no puedes hacer es eliminar a una compañera y ahora decir que te vas», censuraba Lur.

Los azules estaban muy afectados por la actitud de Oxkar. «Está creando mal rollo y mermando a la gente. No aguanto el victimismo», criticaba Arantxa. Aini, la otra líder Corocote que ha defendido a Oxkar varias veces, estaba derrotada ante la situación. «El Conquis ha podido conmigo. No tengo fuerzas», se lamentaba llorando. El donostiarra no claudicaba e insistía en lamentarse. «Siéntate y llamamos al servicio médico para que te atienda», informaba Julian.

Errekondo contaba a los aventureros en qué consistía el reto. Se enfrentaban a las Torres de Fuego. Seis elegidos de cada equipo debían encender seis antorchas situadas a diferentes alturas. Antes, tenían que nadar hasta un pebetero para encenderlas y procurar que no se mojasen. El último concursante tenía que subir a lo más alto de la torre, hacer una tirolina, quemar la cuerda y caer al agua con la antorcha encendida, para luego subir por la torre contraria y encender el pebetero.

Oxkar no quiso participar. «Ahora necesitáis que yo juegue y antes me queríais echar», espetaba a su grupo que estaba desesperado. El equipo médico le atendió. «Fiebre no tienes, la presión es excelente y la frecuencia cardiaca y la saturación de oxígeno en sangre está bien. De salud estás bien», comunicaban los doctores. Arantxa no se cortaba. «Es un carota», dictaminaba. Con todo, no hubo manera de convencerle. «¿Qué queréis, verme morir aquí? Pues no voy a dar más mierda», respondía Oxkar.

Los amarillos sacaron ventaja a los azules en el juego y acabaron ganándolo. Los Corocote pelearon hasta el final, pero sus ánimos estaban por los suelos. «Está creando una ansiedad que te cagas. Nos está agobiando psicológicamente a todos. Este circo es demasiado», censuraba Fellini refiriéndose a Oxkar. El de San Sebastián, lejos de asumir nada, se enfrentaba con Irune. «Esta persona me ha llamado mierda. Ya hablaré con quien haga falta para que esta señora sea sancionada», amenazaba. La aludida tiraba de sorna. «¿Qué pasa, que va a venir mi madre a darme unos azotes?», ironizaba.

«Te ha visto el médico y dice que estás bien», avisaba Julian a Oxkar que no cedía. «Si te vas así, te vas a ir dando mucha pena», avisaba Errekondo. El concursante insistía en marcharse. «Cuando pecáis de soberbia, luego el tiempo os pone en su sitio. Esto es hacer el ridículo», dictaminó el presentador antes de despedir definitivamente al donostiarra, que se fue con un elocuente silencio de los suyos.

Tras el juego de inmunidad, llegaba la unificación, pero antes había un duelo. Para despedir a Aini, Iantzi ponderó su trabajo y todo el grupo azul se sumó a las alabanzas. «Incluso yo me estoy emocionando y ya sabes que soy frío», afirmaba el comunicador. Fue el momento más bonito de la jornada. Ya en la competición final, Fellini, Marta y Locuras eran los condenados y el trío se enfrentaba a los palos borrachos. Cada duelista contaba con dos bulones con los que debía ascender por un palo vertical con el cuerpo en suspensión hasta alcanzar dos banderines. El tercero estaba arriba, en el tronco horizontal, el más complicado. Locuras tiro de garra, alcanzó dos banderines, pero se rompió. Tuvo que entrar el equipo médico a socorrerle. Con todo, el Corocote se salvó de la eliminación, cosa que no lograron Marta y Fellini que fueron los expulsados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El circo de Oxkar en 'El conquistador del Caribe': «¿Qué queréis, verme morir?»

El circo de Oxkar en 'El conquistador del Caribe': «¿Qué queréis, verme morir?»