Las arañas superan a Fellini y llegan los capitanes a 'El Conquistador del Caribe'
Seleta, Izeta, Jokin y Aini son los primeros líderes de esta edición y aterrizaron en un momento crucial para las verdes y los azules que sufrieron la prueba más animal
A pesar de que son las verdes las que, aparentemente, están en peor situación, a pesar de que la aventura acaba de comenzar, son los azules los que tienen más conflictos en su equipo. 'El Conquistador del Caribe' arrancaba con nuevas discusiones entre los Corocote, que no paran de tirarse los trastos a la cabeza. El mal ambiente es tal que Fellini ya se plantea abandonar. «En este plan no», opinaba el concursante bilbaíno. Poco se imaginaba que iba a ser el gran protagonista del siguiente juego, muy a su pesar.
Un correo indicaba a los aventureros que debían escoger a alguien de otro equipo para que liderase la prueba. Fellini fue el escogido por los Guaban para guiar a los azules, mientras Iraia dirigía a las Atabey; Hamza, a los colorados; y Peio, al grupo amarillo. Julian Iantzi y Lur Errekondo informaron a los grupos que debían enfrentarse a las temidas cacatas. Los elegidos debían encerrarse en un corralito con las arañas e ir pasándoselas a sus compañeros que debían superar un recorrido repleto de obstáculos haciendo relevos, sin herir a los animales, hasta depositarlos en las cestas de su color. Y estalló el drama.
¡Ya estamos todxs! Aini, Jokin, Seleta y el cuarto capitán es.... ¡IZETA! Ganador de la edición 13.
El Conquistador (@el_conquis) January 30, 2023
¿Qué te parece? #conquis3ETB pic.twitter.com/xFDRikhO4Q
A Fellini se le cambió el color de la cara al conocer la prueba. Al borde de un ataque de ansiedad, el artista del cabaret transformista tiene fobia a los arácnidos. «No puedo. Las estoy viendo y son enormes. Me quiero ir», repetía una y otra vez antes de meterse en la zona limitada. Iantzi trataba de animarle, pero era misión imposible. Tras varios intentos, Fellini logró meterse en el corralito y sentarse, pero al saber que iba a tirarles las cacatas por encima, se levantó como un resorte. «¡No, no puedo!», exclamaba muy exaltado. Y se rindió, haciendo perder a su equipo que se echaba las manos a la cabeza ante la situación. El disgusto Corocote era mayúsculo. ¡Lo que les faltaba!
El reto era tremendo, no solo por los mordiscos de las arañas, sino por la dureza del recorrido que afectó directamente a Oihane. La joven no podía con su alma. En uno de los primeros obstáculos se lesionó la rodilla y, aunque trató de continuar el desafío, acabó mareándose y cayendo al suelo. Julian, preocupado, trataba de ayudarle a recuperarse. Desfallecida, la alavesa tuvo que ser atendida por el equipo médico. «¡Tenemos la negra!», protestaban sus compañeras.
Algún que otro mordisquito si se han llevado y debe de doler... que se lo pregunten a Alvaro 🕷️😲 #conquis3ETB pic.twitter.com/OQoaYzTTNF
El Conquistador (@el_conquis) January 30, 2023
Los rojos ganaron la prueba, seguidos de cerca por los amarillos. Las chicas quedaron terceras y, tras la espantada de Fellini, los azules quedaban en último lugar. Lo que ninguno imaginaba es que aquello no era un juego de inmunidad. Iantzi informó a la audiencia de que el premio que habían ganado era poder elegir a sus capitanes. Los ganadores del año pasado, Aini y Jokin, aparecieron junto a Seleta e Izeta. El cuarteto se postulaba como los líderes de esta edición. Los primeros en seleccionar eran los Yocahu que se decantaron por Seleta. Los Guaban prefirieron a Izeta, mientras las verdes eligieron a Jokin. Aini se quedó, por tanto, con el equipo azul. Y serán los capitanes quienes decidan el futuro inminente de los equipos a quienes representan. El 'póker de ases' se enfrenta al juego de las duchas. Mantener en alto el mayor tiempo posible un tronco que pesa el 25 por ciento de su peso corporal es el desafío. El que más resista vencerá, y Seleta ya expresó su temor. «No puedo», aseveraba el de Berriatua a las primeras de cambio. Veremos qué pasa.