Nos costó en un principio ver a la reina Isabel II en la frágil presencia de la actriz Claire Foy, que fue la encargada de ... interpretarla durante las dos primeras temporadas de 'The Crown', la serie de Netflix. La intérprete consiguió dar una imagen completamente distinta a la que teníamos, condicionados seguramente por su exposición mediática en los últimos años del siglo XX.
Esa Isabel II ingenua, insegura, que duda sobre cómo ejercer su papel de gobernante y que lucha, enamorada, por mantener su matrimonio nos resultaba más desconocida, pero no por ello menos atractiva. Al contrario. Precisamente ese factor sorpresa seguramente ha sido uno de los motivos por los que 'The Crown' se ha convertido en una de las ficciones más celebradas de los últimos tiempos, tanto por el público como por los palmarés de premios, rendidos a ella. Fuimos muchos los espectadores que nos reconciliamos con la reina Isabel (que en realidad no nos había hecho nada, pero no nos despertaba simpatías) gracias a esta serie, que ha ofrecido una visión mucho más amplia de la que teníamos de ella y de los que la rodean.
A Olivia Colman le tocó sustituir a Foy -nada fácil, eso- para presentar a una reina más madura, curtida en batallas y posiblemente menos ilusionada con lo que sucedía a su alrededor. Y volvimos a caer rendidos a su interpretación. A estas alturas nadie duda de que 'The Crown' habrá elegido bien a la intérprete que encarnará a Isabel II en su etapa más madura, que es Imelda Staunton, a la que hemos visto en 'Vera Drake', por citar un filme. La próxima temporada se estrenará en breve. La esperamos con ganas. Se rueda una sexta, que iba a ser la última. Ya veremos. Dios salve a las reinas de Netflix.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión