La cómica Elsa Ruiz abandona la televisión e ingresa en el área psiquiátrica de un hospital
La colaboradora del programa de Telecinco 'Sobreviviré' sufre ansiedad y depresión, sobre todo, tras el acoso de los últimos meses en redes sociales
e. c.
Miércoles, 24 de noviembre 2021, 08:07
La cómica Elsa Ruiz hizo este martes por la tarde un gran anuncio en el programa en el colabora en Telecinco: 'Sobreviviré', conducido por Nagore Robles. Se va. Al menos, durante un tiempo. La razón es que quiere primar su salud por encima de todas las cosas y ahora mismo necesita ayuda. «Y hay que pedirla», remarca.
La profesional sufre depresión y ansiedad, unas dolencias que se han visto agravadas en los últimos meses por el acoso en redes sociales que sufre. La situación es tan extrema que ha decidido ingresar en el área psiquiátrica de un hospital para tratarse. «Tengo que recomponer mis trozos, buscar algunos, pero un trocito de mí siempre va a estar aquí, con vosotros, y espero volver pronto», aseguró la madrileña, emocionada.
Hoy me despido (de momento) de #Sobrevivire, de redes, de mis actuaciones y de todo. Me interno en el área psiquiátrica de un hospital porque necesito ayuda para salir adelante. Gracias a todes quienes me apoyáis. Recordad que sois válides como sois.♥️https://t.co/Q578KpQzl4
Elsa Ruiz Cómica (@elsaruizcomica) November 23, 2021
Ruiz lleva tiempo avisando de que no estaba viviendo un buen momento. «Hace dos meses, me intenté suicidar tomándome dos blíster de pastillas y estuve ingresada. Y el domingo pasado, tuve que ir a Urgencias porque tenía varios ataques de ansiedad que no lograba bajar», confesó. Pese a estar en tratamiento, no ha notado mejoría y por ello ha decidido tomar tan drástica decisión.
En estos duros momentos, la cómica ha estado apoyada en todo momento por la presentadora del programa, Nagore Robles, que le ha deseado una pronta recuperación. «Soy una tía que se esconde muchísimo, pero nunca me he escondido contigo ni pienso hacerlo. Ha habido mañanas muy complicadas para mí. Simplemente, el hecho de verte, de darte un abrazo, me ha llenado de fuerza, de energía», le confesó la ex gran hermana. «Te quiero, te veo pronto», concluyó la de Basauri.