'El Cejas' desarma a Risto Mejide en 'Got Talent'

'El Cejas' desarma a Risto Mejide en 'Got Talent'

El joven youtuber cantó su ya conocido 'El Dembow del Pimpim' y el jurado no respaldó su talento, pero Santi Millán utilizó su Pase de Oro y lo salvó

Joseba Fiestras
JOSEBA FIESTRAS

Con un descaro fuera de serie y un supuesto talento para el «arte urbano», 'El Cejas' se merendó a la audiencia ¡antes incluso de salir por la tele! Es lo que tienen las redes sociales e internet, que un concursante puede hacerse famoso sin llegar a pisar el escenario. El youtuber, de solo 17 años, se apuntó a 'Got Talent' para cantar 'El Dembow del Pimpim', un surrealista tema que dejó a todos boquiabiertos. Pero Telecinco supo sacar partido del asombro general y difundió el vídeo antes de tiempo, logrando más de 8 millones de reproducciones en muy poco tiempo.

Llegado el momento de salir a escena, el chaval interpretó su canción con más jeta que talento y solo Paz Padilla quiso arroparle con su voto. Mejide, entre risas, admitió que le había gustado su actuación, «pero esto hay que trabajarlo un poco más porque la letra es una mierda pinchada en un palo», reprendió el juez de gafas oscuras. Y el muchacho, lejos de cortarse, respondió con rotundidad: «No es una 'letraza', pero tiene ritmazo. ¡Y ojo que los grandes temazos como 'Despacito' o 'Macarena' tienen letras más cutres!».

Con todo, Edurne, Mejide y Eva Isanta optaron por negarle el paso a semifinales y sacar así a El Cejas del formato, pero no contaban con el 'Pase de Oro' del presentador, Santi Millán, que no dudó en dirigirse al dorado botón ante la atónita mirada de Risto. «¿Me estás diciendo que vamos a tener que volver a comernos a este tío?», preguntaba incrédulo el publicista. Y sí, El Cejas regresará al programa porque Millán le regaló un billete áureo que provocó la ovación unánime del respetable.

Consciente del poder mediático que tiene y lo efímero que puede llegar a ser, el youtuber calentó convenientemente su actuación en redes sociales publicando horas antes un vídeo en el que parodiaba su interpretación en el concurso de Mediaset. En la pieza no dejaba títere con cabeza y Risto era el foco de sus principales 'zascas'. Así, el joven llega incluso a referirse a la novia del presentador del 'Chester' y caricaturiza su disgusto al ver que no valora positivamente su intervención. «No te pongas tonto que te quito la novia, que iba a mi clase», llega a decir en el audiovisual el muchacho. Seguro que la broma trae cola. Desde luego su vuelta al concurso tiene la expectación garantizada.