Lo que no se vio de la despedida de la bilbaína Ana Blanco tras más de 30 años en TVE
La presentadora dijo adiós en 'Informe Semanal' con un mensaje a los espectadores
Alain Mateos
Sábado, 24 de febrero 2024, 23:17
Ana Blanco presentó este sábado el último programa de su dilatada y exitosa trayectoria en televisión. La bilbaína abordó en los sesenta minutos que cuenta 'Informe Semanal' las novedades de la jornada sobre el incendio desatado en Valencia y el segundo aniversario del inicio de la invasión de Rusia a Ucrania.
Al finalizar esta edición de @InformeSemanal, Ana Blanco se ha despedido de la audiencia de @rtve
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) February 24, 2024
«Por mi parte, esto ha sido todo. Muchísimas gracias por su confianza y su compañía durante todo este tiempo. Adiós. Y buenas noches»https://t.co/1YKsdA9ocs pic.twitter.com/pzTPT4Edkx
Blanco presentó su último programa de la televisión como si fuese el primer telediario, o el informativo de hace cinco años. Sencilla, elegante y sin querer colocarse por encima de la noticia. En su despedida no hubo homenajes, al menos en directo, como sí los tuvo Pedro Piqueras, otro de los grandes de la televisión que dijo adiós hace unas semanas.
La bilbaína se despidió de la audiencia con un sencillo y directo mensaje: «Por mi parte esto ha sido todo. Muchísimas gracias por su confianza y su compañía todo este tiempo. Adiós y buenas noches».
Esta noche, Ana Blanco se ha despedido de la audiencia de @rtve.
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) February 24, 2024
El equipo de @informesemanal te acerca cómo se ha visto este momento tras las cámaras. https://t.co/V63zsRgD9u pic.twitter.com/RSoH7WwhTF
En ese momento, las cámaras se apagaron y el espectador se perdió lo que sucedió segundos después. Cuando Ana Blanco salió del plató, un grupo de trabajadores esperaba a la comunicadora tras las cámaras. La periodista bilbaína no esperaba su presencia y al verles, se fundió con ellos en un emotivo abrazo.
Unas cuantas horas antes de entrar al plató de 'Informe Semanal', el presidente del Gobierno Pedro Sánchez sí quiso reivindicar el trabajo de la periodista tras sus 30 años de servicio a la televisión pública: «Es parte de nuestra memoria audiovisual. Más de tres décadas de periodismo, fiabilidad y televisión pública. Gracias por habernos acercado con cercanía y rigor la actualidad de cada día. ¡Mucha suerte en esta nueva etapa, Ana!».
La veterana presentadora, que fue el rostro del Telediario de TVE, decidió acogerse a la jubilación anticipada a sus 63 años. En su despedida recoge el cariño de la que ha sido su casa durante estos 33 años; RTVE define a la periodista como «uno de los rostros más emblemáticos de los informativos» y destaca de ella «el rigor y la profesionalidad como principales señas de identidad».
Se va con numerosos galardones que simbolizan su trabajo como rostro de la información: la Antena de Oro, un Premio Ondas, Premio de la Academia de Televisión, TP de Oro, Premio del Club Internacional de Prensa, Premio de comunicación Manuel Alonso Visedo, Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón, y el Micrófono de Oro, entre otros premios de una larga lista.