Los invitados por encima del programa
Cualquier aficionado que repase el programa de la temporada de la Sociedad Filarmónica que se abre en octubre llega a una conclusión clara. Más allá ... del interés de las obras que estarán en los atriles -en general títulos bastante clásicos con algunos interesantes toques de modernidad- lo que llama la atención es la relación de intérpretes de primera fila que desfilarán por su sala.
Entre los pianistas, destacan Sokolov, Thibaudet, Goerner, Aymard, Anderszewski y Trpceski. Faust, Josefowicz y Kavakos entre los violinistas. Y unos cuantos artistas emergentes en otros instrumentos. Hablamos del guitarrista Pablo Sainz Villegas, cuya carrera internacional ha despegado ya hace unos años, o el chelista Pablo Ferrández, que está a punto de sacar un disco junto a la violinista Anne-Sophie Mutter, que pasa por ser la instrumentista más cotizada del mundo de la clásica. Y qué decir de Jordi Savall, una leyenda en la interpretación historicista de obras barrocas, que llegar a la Filarmónica con un programa titulado 'Todas las mañanas del mundo'.
Así se titularon también una novela de Pascal Quignard y la posterior película de Alain Corneau. En ambas se daba cuenta de la compleja relación entre Marin Marais y su maestro, Mr. de Sainte-Colombe. Savall y su grupo interpretaban la banda sonora de esa historia de amor (no solo a la música), que tenía en 'Les pleurs' un instante de máxima belleza.
Entre los grupos invitados están los London Haendel Players, los cuartetos Emerson y Takács, la Orchestre des Champs-Elysées (con Philippe Herreweghe), la de Cámara de París (que iba a venir con el reccientemente fallecido Lars Vogt como pianista y director), el Trío Sitkovevski y Concerto de Cavalieri, que estará acompañado por la soprano Fatma Said, que ha incluido una canción libanesa en su programa. En total la entidad ha diseñado 31 sesiones que prometen ser un verdadero desfile de estrellas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión