El musical 'La vida empieza hoy', de Tonet Ferrer, se alza con el Premio Max del Público
La obra del director valenciano aborda la relación de un compositor con su madre y es un homenaje a su propia progenitora, fallecida antes del covid
El musical 'La vida empieza hoy', del valenciano Tonet Ferrer (Valencia, 1985), se ha alzado con el Premio Max del Público 2021. La irrupción del ... covid aplazó casi dos años el estreno del espectáculo, pero la recepción ha sido espectacular. La obra es un homenaje a su madre, fallecida antes de la pandemia, y son muchos los espectadores que han empatizado con la historia. Así lo confirma el apoyo que ha recibido por medio de la aplicación móvil y online #VotaMax. De los 7.321 votos del sufragio total (5.236 personas), 297 fueron para 'La vida empieza hoy'.
«El público es lo más importante para quienes nos dedicamos a este oficio. Es la base. Por eso agradezco tanto este galardón», asegura Tonet Ferrer. El musical del dramaturgo y director valenciano gira en torno al duelo de un compositor, Diego, que recupera la inspiración y ganas de vivir gracias a su madre. Protagonizado por Aitor Caballer y Pepa Chamorro, el show cuenta con una banda de música en directo, así como más de una decena de colaboradores: Christina Rosenvinge, el grupo Sidonie, Loles León, Miguel Rellán, Sergio Caballero... «Es una obra muy especial para mí y, por eso, quería estar rodeado de amigos y artistas a los que admiro. Cuando les expliqué el proyecto, todos me respondieron con un sí con mayúsculas», agradece el autor de 'La vida empieza hoy'.
Noticia Relacionada
Euskadi celebra hoy los Max con casi el doble de candidaturas que otros años
El Premio Max del Público 2021 se entregará esta tarde en la gala que acogerá el Arriaga, con organización de la Fundación SGAE y colaboración del Ayuntamiento de Bilbao y el Instituto Nacional de las Artes y de la Música (INAEM). «Esperamos que este galardón nos ayude a seguir girando, a conocer más teatros y personas maravillosas; en definitiva, a poder seguir trabajando». Tonet Ferrer aclara que el argumento no es biográfico, «aunque todos escribimos sobre lo que nos rodea y yo, a mi madre, cada vez la siento más cerca». El musical le ha servido para recordar y seguir adelante.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión