Bilbao acogerá un festival de rock hecho por mujeres para visibilizar su aportación a la música

Los conciertos serán en la explanda del Museo Marítimo. /B. Agudo
Los conciertos serán en la explanda del Museo Marítimo. / B. Agudo

Habrá conciertos desde agosto a octubre en la explanada del Museo Marítimo con presencia de bandas locales e internacionales

Julia Fernández
JULIA FERNÁNDEZ

El empoderamiento femenino llega al panorama musical vizcaíno en agosto de la mano de un nuevo festival. Se trata el Rabba Rabba Girl, que se ha presentado en sociedad este jueves en el Museo Marítimo de Bilbao. El proyecto tiene como objetivo visibilizar a las mujeres en el panorama de la música en directo así como reconocer su aportación.

Para ello, se cuenta con una decena de bandas lideradas por mujeres o compuestas solo por féminas que tocarán en la villa desde agosto hasta octubre. La apuesta corre a cargo del promotor Txarly Romero, del local de conciertos Nave 9, que está en el museo. Pero también cuenta con el apoyo del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación de Bizkaia.

Entre los grupos participantes hay desde bandas locales hasta internacionales. Algunos nombres que ya suena son Moonshakers, Desorden, Ramonas, Liza Colby... Y June Calso, entre otras, que ha sido la encargada de animar la presentación con una breve actuación.

Las formaciones actuarán en la explanada de los cubos, frente al Museo Marítimo, a las 13 horas (salvo en fechas señaladas en la ficha). En el caso de que llueva, los conciertos se trasladarán al auditorio. Cada día habrá una banda local y otra invitada que será internacional. Y antes o durante cada concierto se abordarán sobre el escenario diferentes temas relacionados con la música.

Los primeros conciertos se celebrarán el domingo 18 de agosto con Ramonas, Moonshakers y Desorden, y el domingo 15 de septiembre con Koko Jean & The Tonics y Coro Rock&Choir/ Zirzira Ahots Taldea, en ambos casos a la una de la tarde. El domingo 13 de octubre actuarán Liza Colby, Rosebud y Kim Lenz, con sesión de mañana y tarde.

Temas

Bilbao