El alcalde Aburto, con una de las mujeres que han interrumpido la sesión. Borja Agudo

Trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio irrumpen en el pleno de Bilbao

Han tratado de repartir octavillas con sus reclamaciones, pero han sido invitadas a dejar la sala por el propio alcalde, que se ha encontrado con ellas cuando salía a realizar una llamada

Jueves, 28 de noviembre 2019, 12:29

El transcurso del Pleno del Ayuntamiento de Bilbao ha vivido una inesperada interrupción cuando se trataba la proposición 19, relativa a los pasos de cebra. Varias sindicalistas, que formaban parte de una manifestación de trabajadoras del Servicio de Ayuda A Domicilio, que tenía lugar en el exterior convocada por las centrales ELA, LAB, UGT y USO, han entrado en la sala capitular y han empezado a repartir octavillas con sus reclamaciones. Se ha dado la llamativa escena de que han sido desalojadas por el propio alcalde, que se ha encontrado con ellas cuando salía de la sala para atender una llamada telefónica.

Publicidad

El incidente se ha producido hacia las 11.30 y se ha resuelto con tal rapidez que la interrupción de la sesión apenas ha durado un minuto. Según ha explicado las sindicalistas, tenían intención de exponer sus reclamaciones, pero no de interrumpir el pleno. «Pero como llevábamos más de media hora oyendo hablar de bicicletas, nos hemos puesto a repartir papeles», en el fondo de la sala, donde se sitúa la prensa y el público que asiste a la sesión plenaria. En ese momento, el alcalde había dejado su asiento para realizar una llamada. Aburto se ha encontrado con las trabajadoras del SAD y las ha invitado a dejar la sala, de donde han salido acompañadas por agentes de la Policía Municipal. El incidente se ha resuelto sin ninguna tensión, más allá de la sorpresa que ha causado a los concejales y asistentes al pleno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad