Los vaqueros de Zidane que revolucionaron su presentación como técnico del Real Madrid

Zinedine Zidane sorprendió en su presentación con sus vaqueros./Reuters
Zinedine Zidane sorprendió en su presentación con sus vaqueros. / Reuters

El nuevo entrenador blanco sorprendió luciendo unos pitillos con dobladillo XXL en su regreso a la capital

María Calvo
MARÍA CALVO

Si el exfutbolista Aitor Ocio reconocía a Bizkaia DModa que un traje de chaqueta azul es un comodín que nunca falla en las grandes citas, ha tenido que llegar Zinedine Zidane para desmontar su teoría. El francés fue nombrado ayer nuevo entrenador del Real Madrid hasta junio de 2022, sustituyendo a Santiago Solari en el cargo. Su regreso a la capital de España ha revolucionado a una legión de fans que aplauden la vuelta a la que hace menos de un año fue su casa, generando numerosos comentarios en la opinión pública, no solo por su nuevo puesto sino por el transgresor look con el que acudió a la rueda de prensa del Santiago Bernabéu.

En los últimos tiempos, los trajes de chaqueta han reinventado sus propios patrones para adaptarse a las tendencias de temporada. Gracias a esto, muchos futbolistas internacionales han conseguido sentar las bases del nuevo 'gentleman', llevando la moda masculina un paso más allá a base de mezclas inesperadas. Las clásicas piezas de sastrería conviven sin esfuerzo con prendas deportivas y detalles inesperados, en looks tan innovadores como los que vemos cada año en las alfombras rojas de las entregas de premios deportivos o como el que acaba de lucir el flamante nuevo técnico del Real Madrid.

Zidane hizo gala de su versión más desenfadada gracias a una americana clásica, entallada, que encajaba perfectamente con una sencilla camisa blanca y unas zapatillas. Hasta aquí todo estaría dentro de la normalidad sino fuera porque combinó ambas prendas con el vaquero más mediático de la jornada. Aquel capaz de acaparar los titulares debido un novedoso dobladillo XXL. Un concepto quizás poco instaurado actualmente en la moda masculina pero que ya se deja asomar desde hace algunas temporadas en 'street-style' gracias a firmas como Loewe.

En términos de moda se le conoce como 'doble denim', una mezcla de diferentes tejidos vaqueros que renuevan este clásico de fondo de armario. Este efecto visual se puede conseguir a través del 'patchwork' o, como en el caso del exfutbolista, subiendo el dobladillo del pantalón mucho más de lo normal. En su caso, son unos pitillos confeccionados así a propósito. Tienen una largura por encima del tobillo y muchos ya se han preguntado su procedencia. Pues bien, no tenemos nada más que agudizar la vista y fijarnos en un pequeño detalle de su cremallera. Se trata de una reconocible etiqueta roja que determina que se trata de una creación de Dsquared2, una firma capitaneada por los gemelos canadienses Dean y Dan Caten que tienden a innovar en el terreno 'denim' en cada una de sus colecciones.

Sabemos que los hombres y las mujeres francesas son un referente de estilo a nivel internacional, gracias a looks con ese 'je ne sais quoi' que solo ellos son capaces de defender. Quizás Zinedine Zidane haya sentado cátedra entre sus colegas de profesión. ¿Estarán sus vaqueros llamados a convertirse en el nuevo básico urbano de los futbolistas?