La camiseta con mensaje a Trump que ha lucido Bruce Springsteen en San Sebastián
El 'Boss', que vuelve a actuar este martes en la capital guipuzcoana, ha vestido una prenda en la que se lee un año clave para la universidad de Harvard
A. Algaba
Martes, 24 de junio 2025, 14:18
Bruce Springsteen congregó este sábado a unos 40.000 fieles en su primer recital en el estadio de Anoeta de San Sebastián. Este martes repite concierto y por ello, el 'Boss' prefirió descansar durante todo el día del pasado viernes en su habitación del hotel María Cristina. Bruce Springsteen llegó el jueves por la tarde desde Frankfurt y hasta la tarde del viernes, sus fans no pudieron verle en la terraza de su habitación del hotel donostiarra. El 'Boss' abrió la ventana de su habitación en un lateral del María Cristina y saludó al puñado de seguidores que hacían frente al calor apostados cerca del hotel, a los que Springsteen lanzó un cariñoso gesto.
El artista de Nueva Jersey vestía una camiseta informal y unos vaqueros. Una camiseta que, tiene su aquel, ya que es uno de los diseños de una marca premium estadounidense y que además, en su parte delantera tiene una impresión con unos detalles muy ligados a ese tono reivindicativo de Bruce Springsteen en contra de las políticas de Donald Trump.
La camiseta en cuestión es una creación de la marca Bode. Una firma que se define como creadora de «ropa de lujo» y que fue fundada en 2016 por la joven Emily Adams Bode, y que poco a poco ha ganado adeptos sobre todo en Estados Unidos. Una de sus claves y también de las razones de los altos precios de sus prendas es que «el 40% de nuestra colección está realizada con prendas antiguas», confesaba su creadora recientemente a Vogue.
Y la creación que vestía este viernes Bruce Springsteen en Donostia tiene esos matices. Una camiseta inspirada en los años 90 y cuya impresión en la parte delantera apunta a un año concreto, 1852, en referencia a la primera edición de la mítica regata que enfrenta a las universidades de Harvard y Yale, y cuya disputa se sigue celebrando y solo se detuvo por el Covid (96 a 60 en favor de Harvard). De ahí que vistiéndola, el 'Boss' haga referencia a la historia de la universidad más importante de Estados Unidos y contra la cual el presidente Donald Trump ha abierto una dura pugna vetando la acogida de estudiantes y académicos extranjeros.
La prenda también tiene dibujado un escudo en amarillo y azul y el banner 'Manhattan Island' en la parte inferior. En la propia web de la marca Bode, la camiseta está a la venta por 285 euros.