Cinco casas de estilo rústico en Bizkaia
Fachadas de piedra, vigas vistas, panelados de madera, utensilios de hierro y cobre… viviendas a la venta en el territorio que integran la vida en el hogar con la naturaleza y los materiales nobles
pisos.com
Viernes, 29 de julio 2022, 19:45
El estilo rústico está ampliamente extendido por Euskadi. Los tradicionales caseríos que salpican el paisaje son el mejor ejemplo de cómo integrar la vida en el hogar con la naturaleza y los materiales nobles. Fachadas de piedra, vigas vistas, panelados de madera, utensilios de hierro y cobre… Estos y otros detalles son los que configuran la perfecta vivienda campestre. Desde pisos.com queremos rendir homenaje a esta arquitectura y decoración tan singular con estos cinco inmuebles en venta en Bizkaia.
Publicidad
Gusto y funcionalidad en Barakaldo
No es demasiado fácil encontrar el equilibrio entre el gusto y la funcionalidad a la hora de buscar nuevo hogar. Muchas veces se pretende dar personalidad a ciertos interiores que acaban resultando extravagantes. Esta vivienda en Barakaldo ha conseguido la combinación perfecta entre el uso de materiales nobles con los más modernos.
La piedra se ha utilizado tanto para la fachada como para el interior. Desde la parte inferior de la vivienda, donde se encuentra la cocina, hasta la parte superior, una malla de piedra natural nos acompaña en todo el recorrido. La irregularidad de este elemento decorativo contrasta de manera magistral con el diseño más actual de estancias como baños o dormitorios.
Llama poderosamente la atención el suelo de tarima de madera. Su color es muy alegre y atractivo y resaltan estas cualidades cuando recibe luz natural. La planta superior es abuhardillada, con techos de madera vista. Se trata de un espacio diáfano donde podrás crear desde cero cualquier ambiente o espacio que desees o necesites. Esta propiedad está a la venta por un precio de 485.000 euros.
No pares de sorprenderte en Güeñes
Este caserío en Güeñes ha sido totalmente reformado. El recibimiento no puede ser mejor con una preciosa fachada de piedra absolutamente encantadora. El edificio está totalmente rodeado de un espacio ajardinado con césped, una palmera y diferentes tipos de plantas.
Publicidad
La piedra sigue siendo protagonista en el interior. El salón-comedor es un ejemplo claro de cómo este material aporta esa calidez tan especial que siempre resulta bienvenido. Los techos lucen vigas de madera vista, otro de los elementos que jamás quedan desfasados o fuera de sitio, al contrario, encajan independientemente de la decoración que se elija.
La cocina tiene montada una encimera con península y muebles de madera en tono oscuro. Una parte de la pared ha sido alicatada con piedra natural para mantener esa temática rústica que empapa toda la vivienda. Los dormitorios tienen sus ventanas orientadas de tal manera que reciben luz natural desde que sale el sol. Este inmueble se vende por un precio de 450.000 euros.
Publicidad
Un sueño en la naturaleza en Urduliz
No se puede negar que se ha puesto mucho empeño para que esta casa adosada en Urduliz sea un auténtico sueño. Se encuentra totalmente rodeada por un paraje natural espectacular y que desde luego aportará mucha tranquilidad e intimidad. Un porche cubierto y cerrado con cristaleras sin duda será el sitio perfecto para disfrutar del paisaje. La piscina te refrescará en este año tan caluroso que ha llegado.
La cocina es un perfecto reflejo del exterior. El sabor rústico se ha conseguido mezclando varios elementos como son los materiales utilizados y los colores de estos. La encimera de color verde pistacho hace juego a la perfección con el alicatado. Los suelos porcelánicos de color tierra oscuro también juegan y combinan con el ladrillo visto utilizado para acoger los electrodomésticos.
Publicidad
El dormitorio principal en suite tiene espacio suficiente para albergar una zona de tertulia. Los amplios ventanales enfrentados siempre dejarán pasar abundante luz natural. En definitiva, se trata de un inmueble perfecto para acoger a toda la familia, con superficie de sobra, y puede ser tuyo por un precio de 750.000 euros.
Vivir en un pueblo encantador
Si eres de los que le gusta conocer y compartir buenos momentos con los vecinos, esta casa en Zalla es sin duda, el hogar que estás buscando. Su encanto radica en el interior tan acogedor con el que cuenta y la ubicación, en una tranquila localidad al oeste de la provincia. Se accede a la vivienda por una escalera exterior de forja.
Publicidad
En la cocina se ha conseguido recuperar ese aire de casita de pueblo de toda la vida, pero con una construcción actual y con todo el equipamiento necesario. Ladrillo visto, vigas, dinteles y pilares de madera vista. Se trata de una maravilla cuidada hasta el más mínimo detalle.
La madera también podrás encontrarla en los paneles de los dormitorios. Este material aporta belleza, desde luego, pero también es un aislante magnífico, sobre todo en el tiempo invernal. El saloncito cuenta con una chimenea que hará las delicias de propietarios y visitantes en la época de más frío. Este encantador inmueble se vende por un precio de 219.900 euros.
Noticia Patrocinada
El espectáculo de vivir en Bakio
Una manera de alegrarte la vida dándote un capricho es viniendo a vivir a esta casa en Bakio. Esa alegría te la contagiará una propiedad tan especial como sorprendente. En definitiva, un espectáculo para vivirlo todos los días. La parte exterior, con su jardín elevado de obra, la piscina o el rincón de la fuente, son lugares extraordinarios. La piedra es la gran protagonista sin lugar a dudas.
La superficie total de la finca es de 1.400 metros cuadrados, espacio que alberga desde árboles de diferente especie, plantas y una zona solada de acceso al edificio principal y al garaje. El porche cubierto se encuentra justo al lado de la entrada a la vivienda. El techo del salón tiene vigas de madera vista y ladrillo tosco visto y piedra en cada una de sus paredes. El comedor es totalmente independiente e inmenso, no tendrás problema a la hora de colocar a la mesa cuantos comensales desees.
Publicidad
Es una maravilla comprobar como una cocina se ha concebido para trabajar en un entorno agradable. En esta estancia caben perfectamente una alacena, una zona de desayuno y un mobiliario que incluye una encimera con isla. Sorprendente también es uno de los dormitorios al que se le han instalado paneles de madera en la totalidad de la pared. Esta increíble propiedad está a la venta por un precio de 860.000 euros.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión