Zorrozaurre estrena un área cubierta de juegos infantiles en la plaza Eugenio Olabarrieta
La renovación del espacio, que ha incluido el cambio del mobiliario urbano y la iluminación, ha supuesto una inversión de 300.000 euros
Zorrozaurre suele ser noticia por las obras y remodelaciones que contempla su gran proyecto de renovación. Hoy ha vuelto a serlo por otro proyecto culminado. ... Es de menor escala, pero no por ello menos importante porque supone una mejora para la vida cotidiana del vecindario. Sobre todo la sus habitantes más 'txikis'. El Ayuntamiento ha presentado el área de juegos infantiles que ha renovado en los jardines Eugenio Olabarrieta, situados junto a la iglesia de San Pedro, en el núcleo de la Ribera de Deusto.
«Estamos intentando que Zorrozaurre signifique dos cosas», señalaba el alcalde, Juan Mari Aburto. Una, son los conocidos proyectos a gran escala en la isla. Y luego está «el presente», la cotidiana. «En el barrio hay una realidad que existe y funciona, la de los vecinos y vecinas de Zorrozaurre que necesitan que mejoremos su entorno y su calidad de vida». El nuevo parque tiene ese objetivo de contribuir a «mejorar la calidad de vida, sobre todo la de niñas y niños».
En este espacio ya existía una área de juegos, pero ha sido renovada totalmente, «desde el cambio de pavimento a la instalación de una gran cubierta» que protege un área de 350 metros cuadrados. Además, «se ha renovado el mobiliario urbano y la iluminación». Se ha optado por cambiar los juegos y columpios, instalando nuevos. Sï que se ha mantenido uno de los anteriores, porque «era de reciente instalación y se mantenía en muy buen estado», según han precisado desde el Ayuntamiento.
Un elemento de juego extra ha sido montado fuera de la cubierta, a pocos metros del resto de los juegos y sobre una pequeña altura del terreno. «Es una pirámide de madera con red, diseñada para niños a partir de los 12 años». Según ha precisado el alcalde, «en todo este proyecto el Ayuntamiento ha invertido más de 300.000 euros».
Además de diversos miembros de la corporación, en el acto ha estado presente «Iñaki Olabarrieta, con quien quiero tener un agradecimiento especial, nieto de Eugenio Olabarrieta, que da nombre a la plaza. Fue concejal por el distrito de Deusto en el Ayuntamiento», tras las elecciones de abril de 1931, ha explicado Aburto.Exiliado en Venezuela tras la Guerra Civil, Olabarrieta llevó a cabo allí una activa labor entre los miembros de la comunidad vasca e impulsó las actividades del Centro Vasco en aquel país.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión