El viento deja rachas de 117 km/h en el territorio

Dos mujeres luchan contra el viento en la playa de Ereaga de Getxo. /E. C.
Dos mujeres luchan contra el viento en la playa de Ereaga de Getxo. / E. C.

Se desactiva la alerta por aire, pero se mantiene el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero

EL CORREO

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha desactivado ya la alerta por aviso amarillo por viento que mantenía atentos a los servicios de emergencia. El temporal ha dejado rachas de 119 km/h en Matxitxako y de 117 km/h en Punta Galea, aunque no se han producido incidentes de relevancia. En las últimas horas, también se han registrado rachas de 111 km/h en Orduña; 105 km/h en Oiz; 90 km/h en Zarautz; 82 km/h en Deusto; y 69 km/h en Vitoria.

Por otro lado, se mantiene activado para este domingo el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación en las dos primeras millas. Está previsto que la altura de ola significante se sitúe en torno a los 2,5-3 metros, y la mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 2-2,5 metros.

Eso sí, la previsión meteorológica apunta una mejoría con el paso de las horas, sobre todo, para este lunes, a pesar de que durante la primera mitad del día se prevé lluvia intermitente. A medida que avance la tarde, las precipitaciones serán más ocasionales y remitirán totalmente por la noche. No obstante, los valientes que decidan salir a pasear no podrán deshacerse del abrigo todavía porque podrían producir heladas en puntos del centro y del sur, tanto de madrugada como a últimas horas.