Los vecinos de San Francisco denuncian que la indefensión de los agentes la viven ellos a diario

Vídeo de los incidentes en San Francisco. / MIKEL FONSECA

Por ello, piden a las instituciones que se «impliquen realmente» y al Ayuntamiento a que dé «prioridad a la regeneración del barrio» y a la colocación de cámaras de seguridad de alta resolución

EL CORREO

La carga de la Policía Municipal de este miércoles en San Francisco cuando se vieron acorralados al tratar de identificar a un grupo de personas ha servido como detonante para que los vecinos también hagan oír su voz. La asociación San Fran Auzokideak, ha denunciado que la situación es fiel reflejo de la «indefensión absoluta que sufren no sólo los vecinos de la zona, sino también los agentes policiales. Por ello, la agrupación reclama a las instituciones públicas que se «impliquen realmente» para «acabar con las decenas de delincuentes», que, desde su punto de vista, tienen «tomadas las calles» del barrio.

San Fran Auzokideak ha calificado de «incomprensible» que el Ayuntamiento haya «incumplido su promesa» de sustituir las actuales cámaras de la calle San Francisco por otras de alta resolución, que «habrían permitido identificar a todas las personas causantes de los altercados». Al mismo tiempo, ha expresado su «total apoyo» al trabajo de los agentes durante los incidentes.

Pisos ocupados

En este sentido, los vecinos han reiterado su petición a las instituciones públicas de que se «impliquen realmente» para acabar la delincuencia y han solicitado igualmente «el desalojo de pisos ocupados» así como «la revisión de licencias de los establecimientos comerciales». Por último, la asociación ha pedido también a las formaciones políticas que se presentan a las elecciones municipales por Bilbao que concedan «prioridad» en sus programas «a la regeneración de San Francisco» y que, pasados los comicios, «trabajen durante horas y sin descanso para acabar con la delincuencia».

Noticias relacionadas