La Policía carga en San Francisco al sentirse acorralada cuando trataba de identificar a varias personas

Vídeo de los incidentes en San Francisco. / MIKEL FONSECA

Los incidentes han terminado con un vecino detenido por amenazas de muerte y atentado contra la autoridad

Eva Molano
EVA MOLANO

Un nuevo incidente en el barrio bilbaíno de San Francisco ha vuelto a desatar la alarma. Un reducido grupo de agentes ha comenzado a discutir con unos individuos en la calle sobre las ocho menos veinte de la tarde. Querían identificar a cuatro de ellos, pero «han tratado de impedir la actuación», según fuentes municipales.

Noticias relacionadas

Al parecer, los individuos estaban causando molestias a los viandantes, con alguno de los que ya habían tenido problemas. Los ánimos han comenzado a calentarse y la gente se ha empezado a agrupar en la zona ante el espectáculo. Varias personas han comenzado a «agredir» a los agentes y a reprobar su actuación, según las mismas fuentes.

Ante su llamada, otros han acudido de refuerzo a la carrera y finalmente una veintena de funcionarios de la Policía Municipal, sumados a varios de la Ertzaintza, se han juntado en la arteria. Los agentes han cargado contra varios individuos que se les han enfrentado mientras la multitud retrocedía.

Un vecino ha apuntado que ha sido golpeada al menos una persona que estaba simplemente haciendo la compra en un local. La actuación ha finalizado con la detención de un individuo, uno de los que iba a ser identificado en un principio, por amenazas de muerte y atentado contra la autoridad.