Apuñala a un hombre dos veces en el vientre en una pelea en San Francisco

Un coche policial patrulla por San Francisco. /LUIS ANGEL GÓMEZ
Un coche policial patrulla por San Francisco. / LUIS ANGEL GÓMEZ

Tanto la víctima como el agresor fueron identificados por los agentes locales

Ainhoa De las Heras
AINHOA DE LAS HERAS

Un hombre de 30 años y origen magrebí ingresó la noche del pasado martes en el hospital de Basurto tras ser víctima de una agresión con arma blanca, según confirmó ayer una portavoz del Ayuntamiento de Bilbao. El incidente se produjo sobre las 20.40 horas a la altura del número 41 de la calle San Francisco. Al parecer, a esa hora dos individuos se enzarzaron en una pelea por causas que ayer se desconocían.

En medio de la trifulca, uno de los implicados extrajo de entre sus ropas un arma blanca y se la clavó a su contrincante. El herido presentaba dos profundos cortes a la altura del vientre. Fue trasladado con pronóstico grave al hospital de Basurto, donde quedó ingresado. Agentes de la Policía Municipal de Bilbao se encargan de la investigación del caso. Tanto la víctima como el agresor fueron identificados por los agentes locales, según indicaron las mismas fuentes.

El pasado 27 de diciembre, otro hombre resultó herido por arma de fuego a pocos metros, en un domicilio del número 44 de la misma calle San Francisco. El suceso se produjo sobre las 19.50 horas. Según el testimonio de la víctima, él abrió la puerta tras escuchar el timbre y un individuo le disparó en la pierna, alcalzándole a la altura de la ingle. El herido fue evacuado al hospital de Basurto, donde quedó ingresado y se recuperó de la grave lesión. Un joven fue detenido por la Ertzaintza como presunto agresor, aunque un estudio de los rasgos faciales demostró su inocencia. El autor del disparo quedó retratado en las imágenes de una cámara de seguridad.