Normalidad en la A-8 tras las retenciones provocadas por las obras en el puente de Rontegi
Las colas han alcanzado los 3 kilómetros debido al cierre de dos carriles en la N-637 y a la alta densidad de tráfico a primera hora
Silvia Osorio
Miércoles, 9 de agosto 2023, 08:23
El cierre de dos carriles en la entrada del puente de Rontegi ha provocado este miércoles importantes retenciones en la A-8, a la altura de Barakaldo, sentido Getxo. Fuentes del Departamento de Seguridad han confirmado que la caravana ha alcanzado los 3 kilómetros. Desde la entrada al puente hasta prácticamente el Valle de Trápaga, incluyendo el nudo de Cruces, la vía ha estado colapsada a primera hora.
🚧🚗🚗🚗 #Autopilaketak #N637 Km 9 #Barakaldo-n Getxoko norantzan #Bide_Lanak direla eta.
— Trafiko (@trafikoaEJGV) August 9, 2023
🚧🚗🚗🚗 Retenciones por obras en #N637 Pk 9 #Barakaldo sentido Getxo.
011 ☎️#Trafikoa pic.twitter.com/XBgfQ7F9yT
El motivo ha sido el cierre de dos carriles en el puente debido a las obras que se están llevando a cabo en la N-637 para crear otro nuevo y que se ejecutan desde hace meses. Sin embargo, este miércoles estaba previsto el cierre de dos carriles, lo que unido a la densidad del tráfico a primera hora de la mañana, ha generado estas colas. Según han indicado las cámaras de tráfico de Bizkaia, la circulación ha sido lenta, pero en algunos puntos los vehículos incluso han estado detenidos. Para las 9 de la mañana, la Ertzaintza ha dado por finalizadas las retenciones.