Borrar
Aspecto que presentaba hoy la playa de Arrigunaga, en Getxo Luis Ángel Gómez

La subida de las temperaturas promete una semana casi veraniega

El buen tiempo de este domingo se mantendrá al menos hasta el viernes, con 19 o 20 grados de máxima, aunque todo indica que el sábado volverán las lluvias

Domingo, 16 de febrero 2025, 19:21

Comenta

El buen tiempo, con temperaturas que a mediodía han alcanzado los 20 grados, ha animado a muchos ciudadanos a acercarse a las playas de la costa vizcaína y guipuzcoana para disfrutar de los rayos de sol. El día ha resultado fantástico para acercarse a la orilla del mar, ha habido incluso quien se ha bañado, y todo parece indicar que este ambiente casi veraniego se prolongue durante los próximos días. Al menos, hasta el viernes.

El sol ha llegado temprano. A las nueve de la mañana lucía ya en todo su esplendor en los tres territorios vascos, y eso ha llevado a muchas familias y parejas a organizar su primer día de playa del año. Hasta casi las seis de la tarde, cuando ha comenzado a anochecer, el astro rey ha lucido con plenitud, prácticamente sin nubes, salvo en zonas muy concretas del intrerior, lo que ha garantizado una jornada de las que, teniendo tiempo libre, más se agradecen en invierno.

Si sus días de descanso continúan a partir de mañana, está de enhorabuena. Euskalmet vuelve a anunciar para mañana lunes cielos poco nubosos y, en todo caso, con nubes altas, es decir, más sol. Las temperaturas bajarán ligeramente, hasta los 15 grados, pero el viento sur que se prevé al final del día permitirá disfrutar de otra jornada de buen tiempo.

Buenas noches para el descanso

La previsión para el martes es ligeramente mejor. Continuará el sol, el viento sur y el mercurio de los termómetros subirá ligeramente, hasta los 16 grados de máxima. La previsión es que la semana que comienza permita disfrutar, si se puede, de la calle, la playa o el campo, porque por lo visto el buen tiempo está garantizado hasta el viernes. Las temperaturas máximas, que llegarán el jueves a los 20 grados, se presentan inmejorables para cualquier plan. Habrá, además, mínimas por la noche de 12 y 14 grados, que están muy bien para dormir.

Caerán algo el viernes, que comenzará a cambiar el tiempo, hasta los 17 grados. No habrá lluvias, sin embargo, hasta el sábado. Todo parece indicar que el próximo fin de semana estará pasado por agua, a partir del sábado y que el mercurio volverá a caer, con máximas de 16 grados y mínimas de 7. Falta, sin embargo, una semana. En ese tiempo, todo puede cambiar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La subida de las temperaturas promete una semana casi veraniega

La subida de las temperaturas promete una semana casi veraniega