No habrá recepción de San Ignacio pero sí discurso de Rementeria
La Diputación cancela la habitual cita social del 31 de julio, donde reúne en el Palacio foral a los líderes políticos, económicos y sociales
Este año raro se lleva por delante otras de las citas del verano. A la cancelación de las fiestas patronales y los espectáculos en abierto, se suma ahora la suspensión de la recepción de San Ignacio, ese día en que el diputado general reúne a los líderes políticos, económicos y sociales del territorio histórico. Medio millar de personas se dan cita en el Palacio foral para escuchar un discurso donde resume la actualidad vizcaína y fija los objetivos forales para el siguiente ejercicio. Esta vez, aunque no habrá recepción ni ágape, se volverán a escuchar las palabras de Unai Rementeria a través de un vídeo el mismo 31 de julio.
«Estaba cantado», reconocen puertas adentro del Palacio. El coronavirus no permitía que el acto se desarrollase siguiendo las medidas de seguridad que han marcado las autoridades sanitarias. Toca este año «priorizar la salud y la seguridad de todas las personas asistentes», según la nota hecha pública hoy. Tendrán que esperar un año más los representantes de instituciones, asociaciones, empresas y organizaciones del ámbito social, laboral, cultural o deportivo.