La administración de Balmaseda reparte 840.000 euros de la Lotería Nacional
Vendió 14 décimos del primer premio, dos en ventanilla y el resto a través de un bar de Zalla, donde se compraron «muy repartidos»
José Domínguez
Sábado, 21 de septiembre 2019, 15:12
El primer premio de la Lotería Nacional dejó ayer un buen pellizco en la comarca de Las Encartaciones. De 840.000 euros nada menos. La Administración número 1 de Balmaseda vendió 14 décimos del número 34.148, agraciados con 60.000 euros cada uno. Su titular, María Ortiz de Uriarte, se mostraba exultante porque, aseguraba, es la mayor cantidad que reparte desde que en 2013 se hizo cargo del despacho. «Había dado 125.00 de una primitiva y más de 50.000 de una quiniela, pero poco más». La pena, asegura, es que no «no ha tocado a los que se llevan un número fijo, que los hay y muchos». De hecho, reconocía que sólo dos vecinos de la villa compraron una participación del número premiado en ventanilla. «Los otros doce fueron a parar a un bar de Zalla», explicó.
«El 8, mi número»
En la localidad vecina a Irune Miguel le temblaban todavía las manos horas después de que su lotera le diese la gran noticia. «Me ha tocado a mí, a mi madre, a mis amigos, incluso a una cuadrilla de cuatro clientes de siempre que me habían cogido tres décimos». Y el resto muy variado, «a gente por la que me alegro muchísimo, ya que sé que lo necesitaban y que este dinero les va a venir muy, pero que muy bien».
La hostelera reconocía que tiene lotería desde que gestiona el bar hace cinco años «y nunca me había tocado nada». Algunos reintegros, «como mucho que nos coincidiesen las tres últimas cifras, que son 72 eurillos». Eso sí, siempre ha pedido que los décimos terminasen en ocho, «que es mi número de la suerte, ¡y vaya si al final me la ha dado!». Además de en Balmaseda, se ha repartido este primer premio en Sevilla y en la localidad de Anna, en Valencia.