La presentación de dos nuevos coches retoma la carrera internacional de Bilbao
Seat acercará del 12 al 27 de julio a casi 300 periodistas de Europa e Israel para promocionar el lanzamiento internacional del Ibiza y el Arona
Bilbao intenta recuperar, poco a poco, la senda de los eventos con los que volver a colocarse en el escaparate internacional. Con la fallida Eurocopa ... de por medio, la capital vizcaína trata de atraer el interés de profesionales de diferentes sectores, aunque la industria automovilística ha tomado la delantera. La presentación de dos últimos modelos de Seat -Ibiza y Arona-, que tendrá lugar del 12 al 27 de julio, se enmarca en el intento de retomar una carrera castigada por la pandemia y aún en mantillas por la falta de eventos tanto en el Palacio Euskalduna como en el BEC.
Este primer paso en absoluto tendrá la relevancia del último gran encuentro automovilístico desarrollado hasta la fecha en Bizkaia. A finales de enero de 2017, Skoda, perteneciente como Seat al grupo Volkswagen, celebró su conferencia mundial de concesionarios en el recinto ferial de Barakaldo y atrajo a más de 4.500 empresarios de 75 países vinculados a la compañía checa.
Esta vez las cifras serán mucho más modestas, pero el encaje de un acto de este tipo constituye un fuerte impacto en la ansiada vuelta a la normalidad de la que se beneficiarán las industrias hoteleras y de restauración. De hecho, el Gran Domine, que permanece cerrado desde el estallido del coronavirus, reabrirá sus puertas para acoger este evento.
La presentación de los dos nuevos vehículos, que ya se encuentran a la venta, acercará a Bilbao a 300 periodistas especializados en el mundo del motor de Europa e Israel. Llegarán reporteros de Italia, Francia, Portugal, Austria, Alemania, Finlandia, Polonia, Grecia, Eslovenia, Luxemburgo, Reino Unido, Holanda... En total, de 16 países donde opera la marca española. A esta cifra habrá que añadir un número de directivos y mecánicos todavía por concretar.
Bilbao ha recuperado una cita suspendida en septiembre del año pasado por la pandemia
sinergias
Parajes y red viaria
La organización ya ha establecido un programa específico para los participantes, que se mantendrá inalterable durante los 16 días que durará esta presentación. Se recogerá a los periodistas a las 18.00 horas en el aeropuerto de Loiu, con destino al hotel, y desde allí se les trasladará al Frontón Bizkaia, donde todos los días, a las ocho de la tarde, tendrá lugar una rueda de prensa. La jornada se rematará siempre con una cena en el mismo escenario. Al día siguiente, se llevarán a cabo las pruebas de conducción. Los modelos fabricados en la factoría barcelonesa de Martorell circularán por las carreteras vizcaínas en una ruta aún por determinar. Este evento, que suele celebrarse habitualmente en la ciudad condal, estaba previsto para septiembre del año pasado en Bilbao. Sin embargo, la pandemia obligó a suspenderlo. Seat decidió en todo momento mantener la sede bilbaína. La empresa justificó la elección, entre otras razones, por contar con «unos parajes espectaculares» y una red viaria «fantástica, que permite probar bien los vehículos. Se busca un poco de todo», explicaron portavoces de la organización.
Lo que no estaba tan claro era el escenario. De hecho, la elección se tomó finalmente hace escasas semanas, según confirmaron ayer a este periódico portavoces del Frontón de Miribilla. Ha jugado a favor del recinto deportivo no tanto su capacidad, que en estos momentos apenas tiene incidencia por la necesidad de controlar los aforos, como por su «singularidad». La cita contará con la presencia del director general de Seat y Cupra España, Mikel Palomera. Natural de Erandio, el directivo se felicita de mantener a Seat como líder en el mercado de turismos y de haber superado la crisis gracias a «una estrategia clara y ambiciosa» .
LA CLAVE
-
16 días durará la presentación internacional de los nuevos modelos de Seat.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión