Sin lluvia y a 17 grados, tiempo perfecto para el mercado
Parece casi seguro que habrá «más nubes que claros» durante todo el día, pero las previsiones apuntan a que mañana la lluvia respetará a Santo Tomás. Además, los miles de asistentes a la feria del agro vasco en Bilbao disfrutarán de una temperatura «templada», en torno a los 17 grados, según Onintze Salazar, meteoróloga de la Euskalmet.
La culpa de este tiempo tan benévolo para estas fechas es el viento sur que desde hace unos días sopla con fuerza en Bizkaia. Con tanta que la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología mantiene durante toda la jornada el aviso amarillo que se activó ayer por fuertes rachas que alcanzaron los 147 kilómetros por hora en Cabo Matxitxako, los 134,4 en Orduña y los 121 en La Arboleda.
Las precipitaciones, en cualquier caso, sí estarán presentes estos días. De hecho, desde la Agencia Vasca de Meteorología apuntan que la llegada de «un frente» descargará lloviznas intermitentes toda la jornada, especialmente intensas «por la tarde y por la noche». De madrugada, sin embargo, irán remitiendo para convertirse en ocasionales mañana ya a primeras horas.
El jueves será el día más estable de la semana y, aunque también el cielo puede estar cubierto, la previsión de lluvia será muy baja. «El viernes y el sábado quedan todavía un poco lejos para afinar, pero todo apunta a que seguiremos con viento sur y temperaturas suaves», concluye Salazar.