Fiesta de la Primavera en Hegoalde
Los jardines de Maurice Ravel ofrecerán este sábado talleres de jardinería, maquillaje, hinchables y múltiples actividades para los más pequeños
Igor Barcia
Viernes, 22 de mayo 2015, 01:27
Bilbao y Vitoria son nuestros centros de atención para este fin de semana, marcado con un tiempo que hace poco honor a la época del año en la que nos encontramos. Así que en el plan anterior nos centramos en actividades al aire libre y en el entorno de un parque natural como el Gorbeia, esta vez vamos a regresar a la ciudad para no tener que desplazarnos en unas jornadas en las que el riesgo de lluvia y frío amenaza el fin de semana. Además, el domingo es jornada electoral, con lo cual podemos compaginar las votaciones con el disfrute en familia. La primera propuesta nos lleva hasta un viejo conocido como es el Museo Guggenheim, que mantiene su programa de actividades para los más pequeños, esta vez con un modelo muy especial como es Puppy. Y la segunda, en Vitoria, nos lleva hasta uno de sus centros cívicos, el de Hegoalde, que pese a la meteorología ofrece este sábado una fiesta dedicada a la primavera con variadas propuestas para pasar una animada mañana en familia.
Publicidad
En el CC Hegoalde, situado cerca del campus universitario de Vitoria, ha venido desarrollando este mes numerosas actividades relacionadas con la primavera, que culminan este sábado con la fiesta de la primavera. Desde las once de la mañana y hasta las dos, se ofrecen talleres de jardinería, maquillaje, hinchables, gargantua, tirolina, música... El contacto del centro es el teléfono 945161880.
Por otra parte, en la reconocida pinacoteca bilbaína, este fin de semana tenemos los denominados Talleres Puppy. Se realizan el sábado y domingo de 11 a 13 horas, y de 17 a 19, con la particularidad de que este fin de semana es una actividad en castellano, y el fin de semana que viene en Euskera. Y otro apunte a tener en cuenta. Por la mañana son grupos de 3 a 5 años, y por la tarde, de 3 a 5 y de 6a a 10 años.
El objetivo es que los pequeños realicen sus propias esculturas urbanas inspiradas en el perro que Jeff Kons ideó en la puerta del museo y que se ha convertido en una de las señas de identidad del Guggenheim Bilbao. Pero también se aprovecha la presencia en el museo de la exposición de Miki de Saint Phalle para que los niños puedan recrear asimismo sus esculturas, que pueden ser visitadas hasta el 7 de junio.
Asimismo, estos fines de semana la pinacoteca mantiene el programa de Taller de lectura en inglés que transcurre en la Biblioteca del Museo y donde los participantes se sumergen en los cuentos a través de juegos, canciones, la expresión plástica y corporal. Este fin de semana está anunciado 12 artists children should know, para niños entre 2 y 5 años, mientras que la semana que viene tenemos el Superworm, definido como ¿Qué tienen que ver las emociones y los bichos? Diviértete creando un surrealista broche de bichos, para niños de entre 6 y 8 años. Se realizan los sábados y domingos a las 11.30 horas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión