Receta de ensalada César: fácil y casera
EL CORREO
Martes, 13 de junio 2017, 12:55
La ensalada César, una de las más populares, es una de las más calóricas, sobre todo si se consume en establecimientos de comida rápida, pero a muchos les compensa por su sabor.
Publicidad
La auténtica enslada César lleva lechuga, pan frito y parmesano, aunque también se le puede añadir pollo para que sea más consistente y sirva de plato único.
La elaboración casera de esta versión de ensalada césar es fácil.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
. 250 gramos de pechuga de pollo
. Lechuga variada
. 12 o 16 tomates confitados
. 12 aceitunas verdes y 12 negras
. 2 rebanadas de pan de molde
. 1 cuña de queso parmesano
. 1 naranja, 2 dientes de ajo
. 4 rodajas de jengibre
. 1 chorro de vino blanco
. Para la salsa necesitamos
. 2 cucharadas de mostaza
. 4 cucharadas de mahonesa
. 2 antxoas de salazón
PREPARACIÓN
El primer paso es cortar el pollo en tiras de medio centímetro. A continuación las echamos en un recipiente en el que añadiremos jengibre, el zumo de dos naranjas, un chorrito de vino blanco y dos dientes de ajo (pelados y enteros).
Se deja reposar durante dos horas para que coja sabor.
Pasado ese tiempo, se saca el pollo y se fríe con poco aceite y nada de sal, aconseja Marcos Jolly, encargado de cocina del restaurante Kapikua del Casco Viejo. Una vez que esté hecho, se añade a la sartén la salsa que hemos obtenido al batir la mahonesa, la mostaza y las antxoas. Y se deja al fuego un minuto más para que se mezcle bien. «También se puede calentar otro poco antes de echarlo a la ensalada para que no esté fría», recomienda.
Publicidad
El siguiente paso es poner en el centro del plato las diferentes lechugas y alrededor el pollo con la salsa.
A continuación se echan las aceitunas, los tomates y los trocitos de pan fritos. Para hacer éstos últimos hay que cortar las rebanas del pan de molde en dados y quitarle los bordes. «Después se fríen con poco aceite o se meten cuatro minutos al horno, que es más sano», apunta.
Finalmente, se ralla el queso parmesano y se echa por encima. La clave está en la salsa. Que sepa a antxoa para que se aprecie el contraste entre el pollo y el pescado.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión