Cuatro horas de retenciones en la A-8 sentido Cantabria tras un accidente entre un camión y un coche en Muskiz
El conductor del turismo ha sido trasladado al hospital de Cruces, aunque su estado no reviste gravedad | Otras dos colisiones han provocado atascos en La Avanzada y en la N-634 entre Bolueta y Basauri
Una colisión entre un camión y un coche a las 16.10 horas ha provocado hasta ocho kilómetros de retenciones durante cuatro horas en la A-8 sentido Cantabria entre los kilómetros 130 y 138. El accidente, que ha obligado a cortar un carril, se ha producido a la altura de Muskiz. La caravana de vehículos se ha concentrado entre las localidades de Cobaron y Abanto-Zierbena, lo que ha dejado un atasco que por momentos superaba los veinte minutos.
🚨 Kamioi eta kotxe baten arteko #Istripua #A8 Km 137 #Muskiz-en Kantabriako norantzan
— Trafiko (@trafikoaEJGV) July 10, 2023
❌ Errei bat itxita 🚗🏍️🚚 2 Km-tako #Autopilaketak
🚨 Accidente entre coche y camión en A-8 pk 137 Muskiz sentido Cantabria
❌ Un carril cortado 🚗🏍️🚚 2 Km de retenciones
☎️ 011#Trafikoa pic.twitter.com/UsOMWXlfhK
Según ha confirmado Tráfico a este periódico, el conductor del turismo ha sido trasladado al hospital de Cruces, aunque su estado no reviste gravedad. El camionero ha sido atendido en el lugar del siniestro.
No ha sido una tarde tranquila en las carreteras vizcaínas. Otra colisión «grave» a las 18.30 horas entre dos coches en el kilómetro 105 de la N-634, en Etxebarri, sentido Bilbao ha obligado a cortar la vía y derivar el tráfico por el puente de la Basconia (entre Etxebarri y Basauri). Esta se ha saldado con dos heridos y unas retenciones que han alcanzado el barrio de Bolueta. Una hora más tarde la circulación se ha restablecido, después de que los servicios de emergencias hayan terminado sus labores.
De forma simultánea, en La Avanzada, un accidente de chapa entre tres vehículos ha provocado dos kilómetros de atasco entre Leioa y Erandio, un tramo con la cirulación afectada alrededor de dos horas. Puede consultar el estado de las carreteras vizcaínas en este enlace.